Salgo a las nueve de la mañana con todo el attrezzo de Barcelona hacia Tudela. Tengo que estar allí a la 4 de la tarde, en un Hotel de carretera, según recuerdo, de los de lucecitas de colores (?). A la altura de Zaragoza la productora me llama. Que me pare hasta ultima hora de la tarde. Lo mas tarde posible. (?). No entiendo nada. ¡Ahora quien paga manda!. Cojo un libro leo algo, me bajo del camión, doy una vuelta. Voy a la gasolinera cercana, compro un cable de teléfono, el que tengo esta en las ultimas. Las horas no pasan.
Harto ya, reanudo ruta. A los pocos kilometros a la altura de Pedrola, me llaman que gire y vuelva hacia Barcelona. No pregunto nada. Estoy harto, llevo el día perdido y no se si llegara durante lo que queda de día a Barcelona. Tendría que parar a a cenar y dormir "en la cabina". Y por la mañana a primera hora mirar de llegar a Barcelona, descargar donde me manden y acabar la película. Otra llamada de la productora que si. Ahora si. Que vaya al Hotel de Tudela el de la carretera sacaran unos bultos y el resto devolverlo a Barcelona como habíamos quedado.
A las diez de la noche llego al Hotel de Tudela. Efectivamente era un "puticlub". Allí no había nadie, salvo cuatro clientes. Llamo a productora, para explicar el tema. Ya no me contesta nadie. Hay una gasolinera cerca me aparco, compro un sándwich, prefabricado, doy un paseo, monto la litera y a dormir, por la mañana será otro día.
Me despierta el teléfono a las siete de la mañana. Es una voz femenina hablando un castellano raro. Se nota que es extranjera. Me dice que se llama Marina que es una bailarina californiana del grupo y me pasa información para quedar en una céntrica calle de Tudela, para sacar del camión lo que necesitan. Le digo que si, pero que antes tengo que hablar con la empresa de Barcelona, ya que Yo dependo de ellos. Me pasa su numero de teléfono, para que la llame cuando sepa algo. Tambien le digo que si lo que tiene que sacar son pocos paquetes, coja un taxi y los venga a buscar a la gasolinera. Me dice que no que vaya al centro de Tudela.
A las nueve de la mañana me coge el teléfono una secretaria de la productora, después de varios intentos. Le digo que me ponga con la persona que el día anterior me había doblegado varias veces. Hablo con ella y me dice que si, que a partir de aquel momento ellos serán los que me dirán que debo hacer.
Llamó a mi jefe, le explico lo del cambio de jefes, por el tema cobro. A la media hora me devuelve la llamada, que si, que adelante que el resto del viaje se hará cargo el contratante. Preguntando llego al centro de Tudela. En un pequeño Hotel queda el resto del grupo, qué en esos tres días desde la actuación en Barcelona, no se han dispersado. Quedan unas treinta personas, las que la productora les había buscado alojamiento en el "puticlub". Este hotel del centro se lo pagan ellos con sus dineros. Habían partido peras con la organización. El camión alquilado para la iluminación y sus técnicos, desaparecidos el mismo lunes. El autocar con la treintena de participantes, desaparecido en la entrada de Tudela. Habían bailarines de todo el mundo dentro los treinta últimos, la mala leche corría por las venas en todos los sentidos.
Aparco el camión en la estrecha calle frente al hotel. Empieza a aparecer gente con una torre de babel de idiomas. Tengo que tirar el camión mas adelante donde haya sitio donde no entorpezca el trafico. Se me tiran a la cabina y al espejo, creyendo que me voy. Les digo en ingles que tengo que apartarme para dejar pasar los coches. A cien metros la calle es mas ancha y con las ruedas sobre la acera los coches pueden pasar.
Aun no he bajado de la cabina que ya me han abierto las puertas de atrás. Estoy rodeado de una treintena de personas que me desvalijan la carga del camión. Voy hacia detrás y vuelvo a cerrar las puertas. La californiana no se sabe explicar lo que quiere. Yo no la entiendo. Dos jovencitos, intentan agredirme. Los repelo con la barra de abrir y cerrar la plataforma. Ya se me echan todos encima, me aparto mientras me vuelven a abrir las puertas. Llamó a la Policía Nacional.
Envían una furgón con siete u ocho policías. Me piden, quienes eran los dos que querían agredirme. Han desaparecido dentro del Hotel. Los buscan y los sacan a la calle donde les identifico. Los apartan hacia una pared vigilados por un policía. Hacen Bajar a dos que están dentro la caja del camión. Empiezan las explicaciones mías y de los otros.
Yo les explico, que como suban al camión que esta cargado como un puzle, empiecen a descargar al suelo (prohibido) cojan lo que necesiten y el resto quede tirado en la calzada y Yo como responsable me quedo solo con el pastel y el par de imbéciles que amenazan, además reaparece el chulo ingles el quita lonas de la Coruña y jefecillo mandamas en Lisboa, que no se donde lo tenian metido,por lo cual le pido a la policia amparo hasta que se vuelvan a cerrar las puertas del camión, que Yo soy el responsable de la carga y que llegue a su destino. Con el mandamas, aparece el antiguo jefe montadores que había desaparecido en Albacete cuando otra compañia de luces se hizo cargo de los conciertos. Habia marchado a Inglaterra y había vuelto por lo que pasaba en Tudela. Se ve que se hospedaban en otro Hotel.
La parte contraria hace sus alegaciones, las cuales son que quieren recuperar unos 40 pares de zapatos de Bailarinas, que precisamente están en el fondo de el camión, la policia, me pregunta si estoy de acuerdo, le digo que si, con la condicion de que no quede nada en el suelo. Se larga la furgona, quedando un policia de reten.
Cuando recuperan los zapatos, vuelven a acondicionar la mercancia, el procedimiento ha durado dos horas, la calle parecía un mercadillo del tercer mundo, una vez re-cargado, quedando la carga apilada de mala manera dentro el camión.
El jefe ingles de los montadores se disculpa por los bailarines que me amenazaron, por favor que no los denuncie por ASALTO AL CAMION, titulo de la pelicula montada en Tudela. Me da una tarjeta con una dirección de Southampton (Inglaterra) para llevar el material. LLamo a mi jefe a Barcelona y me dice que adelante, que ya esta pactado con la productora. Cierro puertas, el Policia insiste en poner denuncia, que no se puede tolerar una agresion de una treintena de persona con los dos incitadores contra uno y tal y tal. Les digo que no cojo el camión y camino de Irun.
En Pamplona paro a comer, continuando seguidamente el camino. Tengo la emisora en marcha. Oigo algo de fiesta en Francia. Malo. No tengo ni idea Yo no hago internacional. Pido mas información y me dicen que en Francia es una fiesta nacional. Tanto da, tampoco puedoseguir, no tengo horas libres en el disco del tacógrafo. Busco alguna área con aparcamiento. Están todas llenas de camiones y la Ertzaina desviandote. Al fin me meto en un Polígono Industrial de Irun, lleno de fabricas cerradas. En una de las calles hay un trailer Volvo. Me pego a el. Un poco mas arriba hay una pequeña colonia de casitas planta baja. En un mini supermercado, compro una barra de pan, lata atun, agua y algún dulce. Ya tengo cena. Por alla no veo que haya ningun bar o restaurante. REPASAR ESCRITO.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada