19 de des. 2020

EL CAMIÓN FACTORIA.

 Breve historia de unos de los servicios realizados  por este camión durante su vida útil.


El Ebro delante el almacen
Trasportando para otra marca
de confección. Esta vez tejanos. 
De la marca Stalwart.

Durante el auge de la confección en toda España y principalmente en Cataluña, creandose el Barcelona Moda Centro de Sabadell, nos encontramos con numerosas empresas de confección propiamente dichas.
Empresas, donde  la materia prima era, la tela de los telares, del estampador o tinte, se corta, seconfecciona, se embala y sale para su destino. Era el standart, hasta que se fuera todo en la China, India o Pakistán.

Pero ... habia otras empresas con un sistema novedosa y sin personal. Un diseñador y un comercial multiuso.

Aqui arranca nuestra historia. Este camión un EBRO D-450 de 8.000 kilos de PMA, carrozado por TRABOSA en Mollet del Valles, con la típica carrocería patentada pora los carrozados de Ebro, Avia y Sava, sobre diferentes tamaños, para todos los modelos., De 1500,3.000 y 5.000 mil kilos.

Vlviendo a la confeccion. Una llamada telefónica a nuestra empresa, por el comercial. El pedido consistía en varias ordenes de recogida.

La primera dirigrse a una empresa textil de Sabadell, para recoger "x" metros de tela. Tela para la confección de trajes, otras veces bobinas de pana en Castellvell y Vilar.

Con esta tela, dirigirse a un taller de corte industrial, de los que recuerdo habia uno en Sant Adria de Besos, que despertaba curiosidades el nombre. El Corte Chicago.

Alli se dirigía el Ebro una vez recogida la tela. El camión, se descargaba y se continuaba al día siguiente con la segunda orden. Desplazarse a Tarrasa donde habia una fábrica de perchas, cargar en ella varias cajas. Seguidamente recoger en  Barcelona, a una cartonera,  embalajes de cartón, tipo armario. De allí a un almacen de mercería de la calle trafalgar en Barcelona, para adquirir cajas de botones, que el comercial como lo demas previamente habia encargado. A ultima hora de la tarde, pasarse otra vez Corte Chicago, o el que fuera a recoger la tela ya cortada.

Con el camión cargado a tope, a la mañana siguiente muy temprano sobre las cinco salir hacia Maella (Aragon). La carretera de de antes, sin autopistas. Barcelona, Ordal, Tarragona, Reus, Mora la Nueva, Falset y por la C-221 Batea y Maella.    



 Lo mas duro, el "Port de la Teixeta" Pasado Reus por la N420 y su consiguiente bajada y viceversa.

Una vez llegados a Maella ya el camión descargado. Se carga otra vez de armarios de cartón para ropa colgada. El camión quedaba completo. Las medidas de la carga ya estaban  tomadas para la confección de cada viaje. Furgon bien cerrado con doble candado en las puertas traseras, los laterales y baca fijos.

Se salia hacia el mediodia hacia Barcelona, desandando lo andado, para aterrizar en un Agente de Aduanas, con almacen propio, en el Paseo de Montjuich,(poble sec) en la capital Catalana. Destino Holanda. Otras veces Bélgica, normalmente la carga siempre iba al mercado abierto en los Paises Bajos.

Una vez sellado el albaran por la agencia, se llevaba a una dirección de Sant Cugat del Valles, donde previamente se habia contactado, por telefono introduciendolo en el buzon de la casa, el albaran sellado junto cn tu factura. A los pocos dias  recibias el talón por cada transporte efectuado.




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