6 de nov. 2018

ALCAÑIZ 2018





Viaje de un camión Nazar serie B y un Ebro de serie C. Salimos de Mollet del Valles a las diez de la mañana. Aclaramos la ruta en el mismo momento y seria la de Reus. Descartamos Mequinenza. Habia mucho trozo de autovía y no nos atrevimos. mejor dicho no sabíamos como se comportarían estos vehiculos, en marcha rápida por autovía. Nuestra primera parada fue el puerto del Ordal, desviándonos por la antigua carretera hasta la cruz. Una barrera nos impide continuar. Hicimos marcha atrás, para seguirel camino dirigiéndonos por la N 340 dirección Vilafranca del Penedes.





  De alli seguimos la misma carretera hasta El Vendrell, donde nos desviamos hacia Valls, por el puerto de , para evitar todos los pueblos de las cercanias de Tarragona ciudad. En Valls la autovía nos llevo pasando Reus a la carretera de Alcañiz. Subimos el Puerto de la Teixeta para descender en picado hacia, Falset, Mora de Ebre y Mora la Nova. Allí nos encontramos con Jordi y su Terrano, que ya nos acompañado hasta Alcañiz, tomando fotos, de los diferentes lugares que pasábamos. Un álbum para el recuerdo.










Paramos a comer al restauran de carretera a la entrada de la Capital del vino de Terra alta. Gandesa. Donde también repostamos.


Cuesta arriba cuesta abajo, hasta que a la 7 de la tarde llegamos a Alcañiz.   Ya había oscurecido, pero no fue difícil encontrarnos con los compañeros, llegados de León, Ponferrada y Barcelona. Habían
aprovechado el puente de todos los Santos. Como en anteriores encuentros, cada uno traía algún producto de su tierra, así como alguna bebida típica. Nosotros colaboramos con longaniza y fuet asi como una botella de Ratafia.    Esta cena anteriormente se solia hacer  dentro  del  autobús  del fallecido recientemente Rogelio Cerezales. Actualmente esta cena se hace dentro el furgon de Desguaces  2000 de Leon, un Pegaso Comet con una carrocería de mudanzas, completamente tapizado su interior, lo que ofrece un aspecto confortable y acogedor acogedor. El alma del encuentro también se unió a nosotros, con sus hijas Blanca y Vega, ademas de Alfonso llegado de Denia, Alicante junto con su novia y pilotando un camión Avia 3500 Botellero de Valencia.
A una hora prudente nos cada uno fue abandonando paulatinamente el improvisado comedor comedor, para encontrarnos a las 10 de la mañana del sabado en este mismo aparcamiento, junto al Hotel Ciudad de Alcañiz.



Los compañeros de Ponferrada, hermanos de Rogelio, nos obsequiaron, con unos chorizos de Leon a la sidra.




Después de la cena unas castañas del Bierzo, para acabar.




Por la mañana de Alcarras, con una góndola, salia el amigo Claudio Hergido con su inconfundible y unico Sava-Berliet.




De Vic, un poco mas temprano, venia Toni Arimany, con el Setra Seida de Empresa Pous.



La verdad era que este año la asistencia ha menguado en el sector de los camiones, pero tambien se pudieron concentrar lmas las atenciones de nuestro anfitrion, Santi y familia.




Juan Salvador, con el Pegaso de Ballestas Egara, de Terrassa.


Hermanos Cerezales, con su Avia Capitone.







Ya en el circuito de Motorland, fuimos obsequiados con un cafe con leche y unas magdalenas como desayuno. Visitas a pavellon de compra y venda, a recambios a boxes, comentando y exponiendo pros y contras del mundillo de los clásicos.







A las doce del mediodia, fuimos obsequiados a presenciar un hábil cortador de jamones
y saborear el jamón de Teruel, acompañado con un aperitivo y un buen vino.




Terminado el aperitivo, otra vez de charla hasta las 13 horas que recogimos la caballeria, dirigiéndonos al Restauran El Trillero de Alcañiz, donde fuimos obsequiados, con una deliciosa y elaborada comida.





Seguidamente, aparcamos en el centro de la Ciudad, concretamente la avenida de Aragon, donde fuimos obsequiados, con diferentes clases de conciertos musicales, asimismo colaborando con la expectación que producían estos vehiculos en el centro de la Ciudad.


El domingo después de un buen descanso, enfilamos otra vez, hacia el recinto de Motorland, donde hicimos la foto finich de nuestros vehiculos, ademas de participar junto con los coches clasicos de dos vueltas de honor al circuito de Alcañiz.



El Domingo, tuvimos un agregado mas a la concentración.






Santi, nos ofreció un vermouth comida, con toda clase de bebidas, asimismo una mesa repleta de todos los aperitivos que pudo encontrar. Ademas de una mochila de regalo, con varios detalles en ella,


























Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada