José Manuel es un aficionado a los camiones antiguos. En su colección, encontramos el Ford Bigotes, completamente restaurado. Un Sava S 15, de los últimos que fabricó la empresa Vallisoletana. Un Citróen, militar, modelo construido, exprofeso, para luchar en la segunda guerra mundial. Cosa curiosa usado por los alemanes. y para acabar con la joya de la colección. Un Sava S-70, recién acabado de restaurar.
Imatges:
Finanzauto, distribuidor oficial de estos vehiculos.
Foto inferior, aquí se construía el camión de Jose Manuel.
Y aqui lo tenemos ya en marcha, acabado de restaurar.
Después del largo proceso, de convertir un hierro
oxidado en una belleza sublime.
Aqui lo tenemos, ya pintado y a falta de cristales.
Poco a poco, despacito. Vemos las puertas,
pequeñas y entrada por atrás.
La puerta abierta no sobresale de la anchura de la caja.
El motor diesel BARREIROS, que sustituyó a los BMC.
Motor de 4 cilindros denominado EB4.
(Eduardo Barreiros 4 ? )
El sistema de suspensión anterior, se componía de un
brazo, oscilante y un muelle.
Detalle del cristal bajero de la cabina. Ideal
para salvar pilonas y personas.
Tablier, lo más escueto posible. Inglés.
El cuidado de José Manuel, con los acabados.
Minucioso.
Interior aun desnudo de la cabina.
Cambio, grupo y dirección. La sencillez en estremo.
Heredad de BMC.
la carrocería, construida y pintada íntegramente por
Jose Manuel, con esmero, las tardes de los domingos.
Curioso, el asiento plegable de la tercera plaza.
Delantera
Imagen del extraño asiento desde el exterior.
Detalle de la suspensión trasera.
Otro S-70 del museo de bomberos de Zaragoza.
Otro S-70 autoescuela.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada