16 d’ag. 2012

EL PONT DE PATRAS.




El camino mas recto para conectar Atenas  con Italia es el Puerto de Igoumenitza,empalmando los ferris de Ancona, Bari y Brindisi.
El problema era atravesar el golfo de Corintio, lo cual comportaba coger otro ferri para cruzarlo.
Una compañía francesa fue la principal inversora empleando a constructoras Griegas para su realización.
El puente llamado de RIO-ANTIVIO es un fracaso, cogerlo es caro de peaje, los pequeños ferris mas baratos siguen trabajando lo que le quita pasaje, actualmente lo explota la misma empresa francesa, y la recaudación va directa al país galo.
































esperando el ferri. Mas barato que el peaje del puente

15 d’ag. 2012

RUMANIA. 1 Imagenes en ruta.


Imágenes de la ruta por Rumanía  1


Para entrar a Rumanía lo primero que hay que hacer es comprar la VIÑETA que te da derecho al paso y estancia durante "X" días en el país vecino o buscarla en algún restaurante o gasolinera a la entrada del país. Ya no hay pegatina para el cristal, se te apunta la matricula en el ordenador que asimismo lo transmite al central de trafico y como esta plagado de cámaras, por allí controlan si has pagado o no. Cabe recalcar que en el país no hay ninguna autopista. Osease pagas para pasar por el país estilo "edad media", estilo "Suiza". una cosa que se instauro para pagar autopistas, se ha convertido en un impuesto para entrar a un País, y ademas" Caro".
Después la tasa turística del Hotel, ya vas arreglado. Otro si: no se si se odian los Húngaros y los Rumanos. Para pasar la frontera, aun dentro territorio Húngaro es un autentico calvario de carreteritas y "caminos", hasta llegar al puesto fronterizo. Dejas una autovía Húngara a cinco kilómetros para entrar en el caos, incluso sin ningún indicador, salvo alguno hecho con una madera pintado a mano apoyado en una piedra en el suelo.La primera ciudad rumana es Pecica.





ROMAN adecuado  para el bosque, en arrastrado y  recogida de troncos.








ROMAN sucedáneo de MAN.






Imagen de la entrada en madera de una gran casa. Material muy usado en el norte de Rumanía.





En los pueblos cercanos a la frontera nos encontramos con la construcción de verdaderas mansiones, 
junto a las casa normales.



Paseando por la carretera. Al lado los campos de maíz principal sustento de el país.


ARO el 4x4 rumano.



Muchas casas de aspecto normal, tienen una magnifica entrada por el jardín dando a la carretera.


Todo el país esta en obras, y donde no lo esta esta desastrado, estamos hablando de la red viaria. El tiempo controlado por un GPS no sirve para nada, donde te ponga tres horas de distancia, sumale tres mas.



Otra imagen de conversión de coche en furgoneta, la parte de camioneta esta hecha en fibra de vidrio.


ROMAN de obras publicas, medio camión es comedor, sala descanso, caseta. EL resto para cemento, herramientas etc.


DAC, dumper de tres ejes. Cabina Saviem.



De ROMAN como este no vi ninguno en toda Rumanía.



Los pequeños TRABANT de dos tiempos aun están presentes en Rumanía, Hungría, Bulgaria.
Al ser tan sencillos cuidándolos solo un poco tienen una duración de treinta años.

Pequeño vehículo de dos tiempos, detrás un pajar, plagado de pajares lo que nos  demuestra que se  siega recoge la cosecha de trigo a mano en el mismo campo donde se ensaca.



Tractor con el remolque de los animales.






Estas cunetas es donde desembocan las aguas negras de las casas tanto de personas, como animales. 
Mas adelante veremos que se están ya canalizando. El centro de Rumanía es completamente plano.






Las carreteras están llenas de tenderetes vendiendo frutas, miel y otros comestibles es muy frecuente vender lo de su huerto en la carretera, a medida que vas mas al norte del país son mas frecuente, incluso de invitan a entrar en el huerto y que cojas el fruto de el árbol.


Los carros con caballos no son únicos del medio rural, también los encontramos en las ciudades.

Algunas imágenes de lo que se puede encontrar circulando por Rumanía. Las iglesias ortodoxas emergen por todas parte, hay muchas en todas partes, asimismo se están construyendo verdadera catedrales, con técnica moderna.







14 d’ag. 2012

CIRCULANDO POR HUNGRIA.1

En ruta de Budapest hasta Szeguet frontera de Rumania.




Ademas de los camiones modernos también suelen circular algunos que merecian estar guardados en museos como camiones de época.




Este Liaz de obras publicas, impecable de plancha, después de cuarenta años al pie del cañón.

TRABANT.

Nacio en la RDA en la fabrica de Zwickau.
Esta fabrica antes de la segunda guerra mundial
  • pertenecía a Auto Union, fabricante de DKW.ZWICKAU
  • Después de la segunda guerra mundial, tras las particiones de los aliados. Queda la fabrica 
  • en territorio comunista.
  • Esta fabrica en el nuevo régimen empezó a fabricar camiones y tractores, primera necesidad del territorio después de la gran guerra. Allí se fabrican los famosos camiones IFA, que invaden a los países asociados como HungríaRumanía, Bulgaria.
  • Con los planos que encontraron los comunistas en los despachos de la fabrica, empezaron a construir un pequeño turismo de dos tiempos y refrigerado por aire. Con el tiempo derivo en el Trabant de el cual se llegaron a fabricar tres millones de unidades.Este coche se fabricaba con un material nuevo denominado Duraplast, asociación de resinas y fibras de algodón, por lo cual siempre se veía feo de carrocería, ya que las pinturas, agarraban mal en este producto.






Los vehículos de dos tiempos aun no se han acabado de extinguir aunque su final esta cerca, veinte años atrás en una visita que hice a este país, las carreteras estaban copadas por ellos y su entrañable petardear.



Los tranvías nunca han dejado de funcionar.


IFA aparcado a la hora de comer.Estos camiones se fabricaban a miles, para todo el bloque comunista, en la RDA.
Este modelo W 50 L, equipaba un motor de cuatro cilindros diésel,
que daba 125 CV. Este modelo se fabrico aproximadamente 1980.







Otro dos tiempos Trabant mas moderno y "caravan".


Los trolebuses igual que los tranvías toda una vida eliminando la polución de las ciudades.




Entramado de cables.



Cruzándome con un LIAZ.









Camión marca ROBUR LO 2002.

Como el IFA, ROBUR también nació en la RDA, en 1956.
Camion con gasolina de cuatro cilindros que daban 75 CV, refrigerado por agua y una ingeniosa turbina. Despues de la caida del muro de Berlin, aun se fabricaron algunos ROBUR con um motor diesel  Magirus, refrigerado por aire, aunque al poco tiempo desaparecieron. El de la foto aun andaba en el 2012,




IFA-FAHRZEUGWERKE DE LUDWINGSFELDE.

IFA volquete, fabricado aproximadamente en 1970
motor de 125 CV y 5 Ton de carga util.
De este modelo también se fabricaba en versión 4X4, con los dos ejes sencillos y rueda mas ancha de lo normal,parecido a la "pilote".
La fabrica IFA cuyos datos mas antiguos remontan a 1948 en plena guerra fría de una primera fusión de fabricantes, llegando al final de la unión con otras marcas, hacia 1964.
Actualmente las instalaciones de IFA son propiedad de la Multinacional Mercedes cerrando el circulo.












En plena carretera con la segadora desplegada en vez de remolcarla detrás. ...ya se apartaran.



Taberna de ruta.






En plena carretera nacional y sin autopista alternativa cerca de la frontera con Rumania. El carro y el Volvo, así se va con un zapato y una alpargata.