30 de jul. 2023

TROBADA MONJOS 2023.

 

IMATGES 

Molta calor i bona trobada matinal a la festa major de Santa Margarita i els monjos. Classics industrials sols cinc, la veritat es que anàvem convidats i només els organitzadors o  va dir al alguns del nostre grup. Molts no es varen enterar i no van asistir.

Is conductors anaven convidats al esmorzar i els copilots, pagaban 5 euros per un entrepà de botifarra i beguda.

Molta música a tope. Un grup de exhibicionistas, fen virgueries amb coches preparats i amb molt perill per el públic, ja que la protecció, verdaderament era molt deficient. La veritat ens vàrem acostar  i marchar tot seguit, feia po.

Ctes les trobades, les xerradetes, el cafe entre els classics del transport, a un bar, lluny del soroll... i cap a dinar.


El nostre anfitrión JOSEP MATA.


El Freighliner. Impresionant.


El estrany SUPERCOMET una barreja amb el Europa.



un camió molt pesat


I

Francesc amb MAN


La Vanette practic.


...i los BMW. El alma de la fiesta.





























ROUTE 66 EN TABERNAS.

 

Si sigues, por las antiguas nacionales, evitando las autovías, siempre encuentras algo. En Tabernas encontramos unos restos de la R 66 americana. La lluvia que caía a raudales, nos impidió una visita mas extensa. Entramos hasta que nos atascamos.Vuelta a atras.













12 de jul. 2023

ISOBLOC.

 Tenia el anagrama, comprado en una feria. Aluminio y el mismo Leon de los vehiculos NAZAR. Queria encontrar su significado.

Me habian hablado de un carrocero de Toulouse de los años 40s y50s. Pero no llegue a conseguir mas datos.

 Deje de indagar solo se que mi anagrama habia estado en el frontis de un autocar.

Hoy la suerte me ha sonreido. Apilado por no decir otra cosa, en un viejo hangar junto con otras joyas, he encontrado un ISOBLOC.


Según me comenta, su propietario, este autobús se fabricaba en ANNONAY, cerca de Valence, la capital dela región de Drome.  ( aubernia,rodano alpes).

La empresa, una carrocera de autobuses, fundada por Josep Besset, estuvo funcionando hasta los años 60s.

Los primeros motores de este autobús (Isobloc) españoles, concretamente HISPANO SUIZA de seis cilindros.

El que nos ocupa hoy monta un motor PANHARD de 4 cilindros.

DETALLES:

Cristal delantero practicable para dejar entrar el aire. Dividido en dos.


Maneta de la unica puerta en aluminio asi como todos los embellecedores del autobus.



Entrada al vehiculo y disposición de asientos. Encima los parabris visera azul, incorporada en la carrocería.




Todo intacto guardado, igual al dia que dejo que dejo de funcionar.







Esta fotografia es la mas curiosa de todas. A la izquierda, una gran palanca, abria y cerrraba la puerta de entada del autobus mediante un sistema de poleas rigidas, encajadas.Este sistema le daba una extraodinaria fuerza a la palanca.



Alguno Vendido en Madrid.