3 de nov. 2020

CARROMATOS DE CIRCO RALUY LEGACY A GIRONA.

 La fiesta mayor de Girona no se ha podido celebrar,en este año 2020. El covid lo ha anulado prácticamente todo. En el espacio de "barraques", la única atracción ha sido el circo.Pero una vez instalado, confinado.

El Legacy desligado del Raluy  primitivo, es el que ha mantenido en mejor estado los carruajes de  madera y comprados la mayoría por el fundador del circo,por toda Europa y matriculados en el Ayuntamiento de l'Aldea, donde Raluy tenia su centro de concentración. La Base.

Imágenes.



dos de los cuatro mercedes del circo.

















Carromato decorado con imágenes del fundador de la saga. LLuis Raluy.
El hombre bala.































Los carromatos emulando los carros que se desplazaban 
al lejano Oeste, todos en circulo, como si fuera una muralla.
























.

1 de nov. 2020

PEGASO COMET 4X4.

 En Rincón de Ademuz, el amigo Carlos pelea por restaurar viejos cacharros. Había uno que llevaba mucho tiempo  con el. El camión pertenecía a su Padre  y quería restaurarlo sin errores, como en su epoca de maximo rendimiento, transportando troncos de los entornos a su negocio de serrería.

Un Pegaso Comet, con grupo corto y diferencial en el eje anterior, preparado para trepar por las montañas. No le hacían falta las mulas para que le bajara la madera a los aparcaderos ya subía el a buscarla directamente.

E aquí tres imágenes del camión recién salido de la cabina de pintura.











30 d’oct. 2020

FODEN DE RALUY.

 El FODEN ha traído problemas con un filtro. Hay que repararlo.

Imágenes del FODEN de RALUY.



Camion arrastrador de 3 ejes. Un maquinon.


Anagrama de la empresa.


La cabina muy pequeña con el gran tunel motor.


8.675 millas. 


El cuadro al completo. La palanca del freno remolque
a nuestra derecha. Pocos relojes, los imprescindibles.
Batería, agua y aceite. El gas-oil en el deposito.



Reloj de capacidad de gas-oil.



El motor GADNER, 6 cil. este motor me barrunta a 
experiencia en el Hispano Suiza 66D i a posterior
a Pegaso. Algo tengo de pruebas en la fabrica de
HISPANO SUIZA en La Sagrera. Barcelona


Bateria amarrada al chasis con cinchas dentro la 
cabina.


Compresor de doble cilindro.
 Dos culatas independientes.


Esta seria su composición en carretera con un eje mas.