25 d’oct. 2020

MADRID- LISBOA, Noviembre 2019 (2)

VIAJES. 


Llegamos a Malpartida (Caceres). Es Domingo todo cerrado, primera visita al polígono industrial a ver si vemos alguna "ferralla" para fotografiar,solo una Ford Transit, detrás una tapia y con el anagrama de VOX.





Ni caso, hace frío y visitamos el pueblo con la Camper, como la mayoría de pueblos   casas y calles, puertas y balcones.
Un letrero nos llama la atención. MONUMENTO NATURAL LOS BARRUECOS. Allí nos dirigimos, nos encontramos con un pequeño lago juntoa un humeral para cigüeñas.  Hay varias áreas de picnic y nosotros solos para escoger. No hay nadie. En vez de ir a un restaurante al pueblo decidimos comer en la camper, tenemos avituallamiento. La verdad el sitio precioso. Hicimos un recorrido marcado volviendo hacia atrás por otro. Todo el camino va resiguiendo enormes piedras que alguien las ha catalogado por nombres según su forma y su manera de ver. Algunas se parecen, otras tienes que 
imaginar lo tu.







Malpartida de Cáceres esta considerado el entorno natural Español de la cigüeña. Una vez acabada la excursión tomamos camino hacia Badajoz. El dia no acompaña, se ha girado frío,mejor partir. Como de costumbre dejamos de lado la autovía, para ir por carreteras secundarias, donde mejor se aprecian los lugares que estas pisando.


La plaza de toros y un monumento nos despiden
del pueblo.


La carretera, no para de subir i bajar, atravesando pequeños pueblos aislados, sin circulación ninguna. Vamos a nuestras anchas. Un letrero nos indica que circulamos por  en la sierra de San Pedro. Estamos a 9 kilometros de Puente Zapata. Vamos dirección Aliseda, para empalmar con la nacional en Villar del Rey.

Casilla del Peón caminero. Alguien se ha llevado las tejas.



Lo que si nos cruzamos fue con un arriero, con
 los soportes en el lomo de la mula, 
donde acondicionar la mercancía, esta vez de vacío. Profesión
desaparecida en nuestros tiempos, Los primeros trans-
portistas y recaderos ordinarios.


BADAJOZ 


Camión de reparto. Historia de la Ciudad.


LLegamos a Badajoz, es Domingo todo cerrado, tarde fría, lluviosa con una ligera neblina que solo nos da ganas de descansar. Damos una vuelta por la ciudad, pero al llegar al centro i buscar algún Bar, donde cenar, en la parte alta de la Ciudad tenemos que andar. Visitamos los alrededores de La Alcazaba, sobre el cerro de la muela, amurallada con las torres llamadas Albarranas. Bajamos otra vez al rio. Queremos hacernos una foto en el puente viejo. Solo parar la camper tenemos la policia detras a ver que pasa. Nada. Nada, nos vamos. Nos quedamos sin fotos. Esto que el transito en aquella hora era inexistente.
La parte alta, es peatonal. Decidimos buscar Hotel pero la camper me quedaba lejos de los que buscaba con el móvil en Booking. Yo en uno de mis viajes,con Magic Dance, me había hospedado en un AC Badajoz. Les llamo tienen habitación, i nos dirigimos hacia allí cruzando el rio, ya que se encuentra al otro lado de la Ciudad. Todos los aparcamientos del Hotel Vacíos. La recepcionista nos asigna una habitación a un kilómetro de la puerta principal. Pasillos i pasillos. En la habitación hace frío.            Llamo a recepción y la señorita me dice que avisa al de mantenimiento y la pone en marcha.
No se pone en marcha a la hora bajo a recepción y la chica me explica que el carburador de la llave de girar los manolitos se ha estropeado. El técnico trabaja en ello. Salimos del Hotel buscando algún Bar por la zona para cenar algo. No hay nada abierto. Hay unas luces a lo lejos, que parece un pequeño centro comercial, mis piernas no aguantan, desistiendo de ir. Enfrente el Hotel, una tienda de todo.Todo.
Compramos pan, jamón, vino, queso y hacia el Hotel. Un autobús esta descargando japoneses, quiero hablar con la chica de recepción imposible. Han llegado los japones y ya todo funciona. A la mañana siguiente hice una queja al Hotel, que me fue correspondida.




Al levantarnos por la mañana enfilamos ruta hacia portugal, no sin antes pararnos en una churreria artesana de barrio, donde su calidad hizo que repitieramos hasta tres veces. Una gozada de desayuno.


Hasta el próximo capitulo.
Capitulo anterior noviembre 2019.











20 d’oct. 2020

TRICICLOS EN PALERMO.

 


Imatgessobrerodes para compartir.

Lo mejor para transitar por las estrechas calles del centro histórico de la Ciudad.







Lo mas grande los altavoces de la radio.



...i el reparto tambien.





18 d’oct. 2020

LOCOMOTORA DE ENEL.

 

La central eléctrica de Andorra, como sus minas han llegado al final.  Un ejército de obreros  la desmantelan, para dar lugar a otro parque electico eolico o de placas solares. El tiempo dirá, en este País hasta que la idea hecha realidad esta en el saco y el saco bien atado no puedes predecir nada, mas si es tema estatal.



Calanda melocotones. Andorra carbón.


Atravesando los campos de nada. Al fondo la central.


E aqui, tenemos la locomotora, propiedad de la central. INI.


Interior de la maquina.



Buen estado de conservación. Hasta cuando?















11 d’oct. 2020

SICILIA.EL BURRITO.

 

 De como cada uno vive como quiere y disfruta como quiere.


En las laderas de una montaña, con santuario, en la Isla de Sicilia, ahora no recuerdo donde, me fije en esta persona,que paro su pintoresco  camión en la subida del Santuario. Me espere un poco, como no para obtener la foto del OM Lupotto una vez conseguida tarde un poco en marchar. El hombre se bajo, se fue a la parte de atras, saco unos tablones. Me dije que bajara?. Primero bajo un carro ligero de paseo. Luego un burrito. Lo apareo, se montó en el y... a pasear.









Después de la visita, nos lo cruzamos aun a su ritmo.


1 d’oct. 2020

TRANSPORTS J.M VILA a OLOT.

 

Transports Vila. A Olot. De la fruita al transport.


Imatges dels diferents vehicles que han anat desfilan.

per la empresa en el dues feines fruites i transport.



A época de la fruita. Una petita camioneta per
anar a recollir a la pagesia  propera.


El Ebro B-35 primordial a qualsevol empresa.





L'Empresa amb tot el seu auge, als costat de la plaça de 
braus d'Olot. Al final del Passeig Firal.


L'Avia un fruiter autentic, del Born a Olot, màxima rapidesa.



La Nissan Trade. La repartidora.


La plaça de braus, darrera. Austin.



Un altre camio tipic fruiter. El Sava-Austin.


Un Pegaso Super Comet. Alguns de aquests camións amb el
diferencial de Europa, es havien  fet colar a la capital per un
PMA de 18.000.




L'Europa, el millor camió fabricat mecànicament
per Enasa. La cabina la varen dissenyar, quan el 
camió deixa de fabricar-se. Ole tú.




Un Volvo 88, comprat a Auto-Practico SA de Barcelona. Totes
les revisions les tenia que passar alla, al carrer de Buenaventura
Muñoz.




Un altre Volvo. El F-12, anem prosperant.



El Barreiros, camuflat de Renault, tambe passa per les mans de 
Josep Maria.


El Pegaso 4 eixos, just estrenat.



Per acabar altre vegada amb Volvo.