1 de febr. 2018

DE MONTAUBAN A ORLEANS.



Recolecciones, de vehiculos clásicos en ruta.
Cada dia quedan menos. Carreteras y hostales.




MOTAUBAN.


Midi Libre, Le Journal.


Una antigua FORD, sobreelevada.




Citroen Stromberg, con camuflaje.







Dos Renault, grúa, con cabina extra larga.




Valentine-Esso.



Camion Citroen.

Grua Pinguely sobre un chasis Berliet.



Los plátanos en francia, solo se cortaron, en una banda 
de la via, para desdoblar o ensanchar la carretera.
 A diferencia de España que una real orden los mandó cortar
 en todo el estado nacional. Una rabieta de un alto cargo franquista,
 que igual tuvo un accidente, con uno de ellos.




Una Daf convertida en almacén.


Abandonado al lado de la via.


Se caera  o no se caera. ?


Un pequeño routier.

BIVRE.

Larga  persecución para atrapar a estos dos bichos.
Dos tratantes de caballos a la antigua.









Transporte de tanquetas. Uso nacional o exportación.





Hotel Terminus.
















CAHORS




























CHATEAUROUX.






Las 12. Todos a comer.


















Preparado para los trabajos forestales.



Garage moderno. Citroen.












































La rotonda del Helicóptero.








































BOURGES






TOURS.






















Original iluminación del tranvía.





Renault tres ejes.








ORLEANS.


Celebrando la navidad por todo lo alto.


El tren de las castañas.



El Tranvía carrozado por la Alianza Renault -Iveco.
IRISBUS.





















28 de gen. 2018

ALM CONSTRUCTEUR.




ALM.
Ateliers Legeu Meaux.
Saint Nazaire.

Estos talleres construian a Saint Nazaire, en la región de Nantes,(Francia) vehiculos militares, de dos y tres ejes, desconocidos por mi, hasta el dia que me los encontré amontonados.
He buscado alguna ayuda para intentar averiguar sus inicios, pero todo me remite a A.C.M.A.T, una empresa actual, denominada Talleres de Construcción del Atlantico, capitaneada por Renault defense, dentro la órbita de Volvo Trucks y su filial Mack en los Estados Unidos. Tambien salen con la marca de Panhard defense.
La  empresa construye actualmente vehiculos de estructura Jeep-Hummer, super blindados, 4X4, resistentes a algunas minas y granadas de mano. Su uso  es muy  habitual  en países   africanos y desiertos.

























La Actualidad.