22 de gen. 2018

CLASSICS DEL TRANSPORT.




Trobada matinal, a Cal Rajoler, un restaurant, equidistant
dels punts on provenim,el sis participants, mes acompanyants.




El Nazar del Xavier a la esquerra.El Pegaso 170
Beulas del amic Joan Vallcorba, fen-li ombra.
Un Venia de Sant Andreu de Barcelona. L'altra
de Sant Feliu de Codines.


Panoràmica dels assistents a la matinal.
Nazar, Beulas, Ebro, Setra, Lancia Aprilia, Ebro.


El Ramon Manovelles, amb el seu Ebro. Sortida
des de Mollet del Valles. Acompanyat de uns amics.


El Jordi Riera, amb el flamant, Lancia Aprilia, 
que ens acompanya des de Sant Andreu de la Barca.


En Tony Arimany, arribat amb el seu Setra Seida,
des la capital de Osona. Vic. El Sr. Parramon,
fent consultes al propietari del Ebro Xatet.


Imatge de sobra, el Ebro primera serie del
senyor Iglesias. Vingut de Moia.


I com sempre la tertúlia, amb els vehicles,
sempre lo mateix, que si son verdes o son madures...



Ben entaulats, els que varem arribar. I a per una altre
i aviat. El que tira la foto mai hi surt. Llàstima.




21 de gen. 2018

FIRA SANT ANTONI 2018 ANGLES.




Detalls de la fira que cada gener es
celebra a la localitat selvatana d'Angles.

Tres dies de festa amb descarregades de antiquaris.
Botiguetes especialitzades, amb maquetes, llibres
d'automoció.

Inauguració del restaurat vapor de la Bures...i
el diumenge, la tractorada, els aficionats als
coches classics. Tunejats i de preparats per rallis.

IMATGES.







































14 de gen. 2018

PINGUELY GRUA.



Fabricadas en Lyon estas grúas, fueron exportadas en sus versiones fijas a varios puertos de America del Sur, principalmente a Chile.

Esta concretamente se instaló, sobre un chasis Berliet- Tamagal de tres ejes, en una aserradora, donde, con el entramado de cables permite, el traslado de troncos, dentro de la empresa.







PEGASO BUS.




Festival de autobuses Pegaso,
en la estación de Girona.
Corrían los años 60s. Imagenes.


Pegaso de linea, de la Hispano Hilariense.
Sant Hilari-Girona. Con frontis igual que el
Pegaso camión.
Hasta cinco carrocerías de Pegaso diferentes
en dos fotos.

Tres Pegasos a la espera del aparcamiento. Al
fondo, un Monotral con motor trasero o central.

13 de gen. 2018

PEGASO A EGIPTO PRIMERA PUBLICIDAD.



En el año 1972, ENASA-PEGASO  en plena expansión, desplazó, desde la fábrica de la Sagrera en Barcelonas, 12 vehículos industriales Pegaso a Egipto. Era una publicidad a fondo perdido.
La expedición del personal afin a estos vehiculos, la encabezaba el Sr Joan Giralt, como tecnico. Dos mecánicos y un chofer probador.
En aquella época, egipto era una dictadura, los militares y allegados controlaban todo. Osea que la expedición, solo optaba a probar con organismos oficiales o el ejército. Tema particulares ninguno.
Las cuatro personas tenían que estar al servicio de cuando, algun, ente oficial, queria probar alguno de los vehiculos, darle las oportunas explicaciones, pasearlos y si alguno se atrevia conducirlos.
 La expedición, fue para tres meses convirtiéndose en seis, debido a los lapsus de tiempo que no aparecía nadie, para probar. Hasta quince días que no aparecía nadie.
Paralelamente, desde la fabrica de Madrid un comercial, habia desplazado a El Cairo, varios Pegasos 260 tractora, con una rara configuración. Eje delantero, primer eje trasero, con gemelas, tercer eje, loco y de una sola rueda, con un fijador de aire, para ir marcha atrás. Fue un absoluto fracaso. Los conductores egipcios pasaban del bloqueo y se cargaban cubiertas e incluso llantas.
Otra de las pruebas, fue con un Autocar 5036, haciendo viajes al día entre El Cairo y Luxor, para comprobar esta eficacia en la línea.
Otra prueba, fue un Autobús 5020, paseando durante siete días por la Ciudad de El Cairo.
  Al final los profesionales, se fueron de Egipto y de estos vehiculos, no hubo ningún pedido.
  Mas adelante en el campo militar, es cuando ENASA, hizo sus grandes ventas, dándole nombre a un modelo, como Pegaso Egipcio.

Cinco fotos rescatadas de los 12 vehiculos.


Un Pegaso cuatro ejes, carrozado, por Sitjes, 
en Sant Adria del Besos. Frente a la esfinge 
de Gizeh.


Un Dumper, con el Sr. Giralt y un militar.


El Autocar de pruebas El Cairo-Luxor.


El Senyor Joan Giralt, marcandole el camino
aun Pegaso Europa, con eje de sobrecarga.



Despues de Pegaso, llego Barreiros