6 de set. 2016

RUTA DE LA SEDA DOBRING (HR)-NOVAJA (HR).



6/7/16

Seguimos en la isla de KRK y decidimos visitar uno de los pueblos, mas habitados. Es Dobring.
La visita a algunas calles empinadas que dan a los acantilados, la iglesia y poco mas.
Pasamos por Silo.




El pequeño e  indestructible TAM.
Tovarna Automobilov Maribor
Fabricado en Eslovenia, para todo Yugoeslavia,
es el que mas perdura en el conjunto de países
de la antigua Yugoslavia.

De allí nos desplazamos a Vrbnik, por el lado de mar abierto. Han plantado viñas y quieren conseguir un vino ámbar de gran calidad. el pueblo es un sinfín de callejuelas, empinadas, que como en el pueblo anterior desembocan en el acantilado. Los motocultores circulan por las estrechas callejuelas. Es el unico vehiculo util.




Dicen de tener la callejuela mas estrecha del mundo. Abstenerse gente con cierta envergadura corporal.







Calles con gente y ya encontramos algún turista, principalmente de Alemania.
La monotonía ya nos invade visto uno, visto todo. Decidimos abandonar la isla. Los desniveles de la estrecha carretera van del 10 al 17 %. Al fin llegamos al puente y para sorpresa nuestra a la salida no se pagan los 6 euros de la entrada.





En Croacia tando da pagar con euros como en kunas, no hace falta cambiar.
Seguimos por la nacional de la costa. Pasamos paralelos a muchas islas. prácticamente toda la costa  Croata esta protegida por islas, las olas no existen y las mareas tampoco.
Punat, puerto olímpico al cual la quietud de las aguas  resguardadas por la isla de Kosljun. Isla que alberga un monasterio franciscano habitado, por varios monjes.


Imagenes de toda la costa, sin mareas
 y resguardada por las islas de enfrente.






Un Mercedes 813, abandonado a su suerte.
 Aunque dentro de su recinto.
 Un tratante de madera.


Otro mercedes. Este si, con un triste final.


Vamos dirección SPLIT, paramos a comer en un restaurante encima unos acantilados. La vista es impresionante. Enfrente una gran Isla rocosa, parece deshabitada y sin vida.









El restaurante encima el acantilado.




El camarero nos informa que en este lado sopla mucho el viento. Pero en el lado mar, a lo largo de sus 70 kilómetros, habitan con una majestuosa vegetación, unos cincuenta mil habitantes.





Otro Magirus-Iveco, abandonado a su suerte,
 al lado de la carretera.
. Me recuerda la Route 66, por vehiculos 
abandonados aunque en menor medida.




Zastava,        por la parte trasera.
Este modelo de Zastava es de después 
de la segunda Guerra mundial. Cuando
Zastava se unió a la Tecnología Fiat.



Otro abandonado a su suerte. Un STEYR, con
una extraña cabina fabricado en Austria.





Atravesamos Stinica. Catalogada como la Ibiza croata. De aquí sale un Ferry para otra Isla. Impresionante la cantidad de Islas e Islotes, que componen Croacia. Le veo como el futuro del turismo europeo. A partir de aquí y bajando, acantilados y rocas, como único paisaje.



Man 4X4, acampado libre junto a la playa.



Nosotros preferimos, llegar a Novaja, pueblo con muchas casas destruidas de la guerra y con barrios nuevos recién construidos. Allí un camping nos espera. Con Wifi, aparcados junto al agua, y contemplando una maravillosa puesta de sol.

La camper, Michelangelo.
 Bajo los pinos y al lado del agua.



Hasta mañana.




4 de set. 2016

FIRA MOLLERUSSA 2016.





Enguany la Fira de Mollerussa ha estat dedicada
al Transport.    Els tractors li han deixat pas.

IMATGES.




Overland 1927







Chevrolet 1927








Propietat de Xavier Argelich.






Propiedad de Xavier Argelich.






Propietat del Germans Hergido.





Propietat de Miguel Gamon.












Propietat de Germans Hergido.





Autobus Pegaso Comet. M. GAMON.













Propietat del Ajuntament de LLeida.



























2 de set. 2016

ZIL 135




ZIL 135 Guagua de pasajeros encontrado
y probado, por Xavi Castells Junior.










De Rusia su país de fabricación, con un motor de
gasolina con ocho cilindros, pasando a china donde
se le acopla un diésel de seis cilindros, para acabar
en Cuba como autobús de viajeros. A eso se le lla
AMORTIZACIÓN.






La escalera para subir al piso de asientos
un poco peligrosa






31 d’ag. 2016

PADROSA. RESTES.





Imágenes tomadas en la puerta trasera
de Transportes Padrosa, en LLers.Justo
 debajo  su restaurante.




El General Motors, languideciendo
 pegado a la pared.
Como todos los que se dedicaban al
rescate de vehículos, estos deshechos 
de la segunda guerra mundial, eran sus
mejores maquinas.




El Pegaso Comet volquete 
de Pérez, también a la pila.




El 21 Pegaso cabina cuadrada
de INTER-EUROPA, la de viajes por
Europa no podría explicar.




Asomando la cabeza en mitad de los hierros,
la cabeza impotente del Scammell-Crusader.