6/7/16
Seguimos en la isla de KRK y decidimos visitar uno de los pueblos, mas habitados. Es Dobring.
La visita a algunas calles empinadas que dan a los acantilados, la iglesia y poco mas.
Pasamos por Silo.
El pequeño e indestructible TAM.
Tovarna Automobilov Maribor
Fabricado en Eslovenia, para todo Yugoeslavia,
es el que mas perdura en el conjunto de países
de la antigua Yugoslavia.
De allí nos desplazamos a Vrbnik, por el lado de mar abierto. Han plantado viñas y quieren conseguir un vino ámbar de gran calidad. el pueblo es un sinfín de callejuelas, empinadas, que como en el pueblo anterior desembocan en el acantilado. Los motocultores circulan por las estrechas callejuelas. Es el unico vehiculo util.
Dicen de tener la callejuela mas estrecha del mundo. Abstenerse gente con cierta envergadura corporal.
Calles con gente y ya encontramos algún turista, principalmente de Alemania.
La monotonía ya nos invade visto uno, visto todo. Decidimos abandonar la isla. Los desniveles de la estrecha carretera van del 10 al 17 %. Al fin llegamos al puente y para sorpresa nuestra a la salida no se pagan los 6 euros de la entrada.
En Croacia tando da pagar con euros como en kunas, no hace falta cambiar.
Seguimos por la nacional de la costa. Pasamos paralelos a muchas islas. prácticamente toda la costa Croata esta protegida por islas, las olas no existen y las mareas tampoco.
Punat, puerto olímpico al cual la quietud de las aguas resguardadas por la isla de Kosljun. Isla que alberga un monasterio franciscano habitado, por varios monjes.
Imagenes de toda la costa, sin mareas
y resguardada por las islas de enfrente.
Un Mercedes 813, abandonado a su suerte.
Aunque dentro de su recinto.
Un tratante de madera.
Otro mercedes. Este si, con un triste final.
El restaurante encima el acantilado.
El camarero nos informa que en este lado sopla mucho el viento. Pero en el lado mar, a lo largo de sus 70 kilómetros, habitan con una majestuosa vegetación, unos cincuenta mil habitantes.
Otro Magirus-Iveco, abandonado a su suerte,
al lado de la carretera.
. Me recuerda la Route 66, por vehiculos
abandonados aunque en menor medida.
Zastava, por la parte trasera.
Este modelo de Zastava es de después
de la segunda Guerra mundial. Cuando
Zastava se unió a la Tecnología Fiat.
Otro abandonado a su suerte. Un STEYR, con
una extraña cabina fabricado en Austria.
Atravesamos Stinica. Catalogada como la Ibiza croata. De aquí sale un Ferry para otra Isla. Impresionante la cantidad de Islas e Islotes, que componen Croacia. Le veo como el futuro del turismo europeo. A partir de aquí y bajando, acantilados y rocas, como único paisaje.
Man 4X4, acampado libre junto a la playa.
Nosotros preferimos, llegar a Novaja, pueblo con muchas casas destruidas de la guerra y con barrios nuevos recién construidos. Allí un camping nos espera. Con Wifi, aparcados junto al agua, y contemplando una maravillosa puesta de sol.
La camper, Michelangelo.
Bajo los pinos y al lado del agua.
Hasta mañana.