Los primeros camiones y trenes de carretera, eran de Vapor.
He aqui una muestra mas de los encontrados por el Mundo.
Esta vez en Italia, Donde menos se piensa. Salta la liebre.
Las maquinas de vapor, se usaban en la automoción como la
industria. Una muestra es esta estática, montada encima un
carruaje. Su uso no lo acabo de definir. (Bomba de agua).
Cuatro versiones del mundo del vapor.
1 Carromato.
2 Estático.
3 Transporte.
4 Obras publicas.
Otro modelo estático para la industria.
Esta vez su función es hacer de molino de olivas.
Esta maquina fabricada en Inglaterra por MARSHALL y
distribuida en Chile (Valparaíso) por WILLIAMSON-BALFOUR y CIA,
incorpora el molino, esta vez alemán.
Fabricado por J.N.LENANN, en 1935 .Dresden.
Un autentico, tren de carretera de 1900.
Alemania Locomotive. HOFHERR. Los
inicios del transporte motorizado por
carretera.
El cuarto este rodillo de vapor, con colores,
modernos al que se le acoplo en los años 30s
un motor diésel de cuatro cilindros.
Marca desconocida
El motor diesel acoplado.