27 de jul. 2016

EN RUTA 2016. FRANCIA.




2 de julio de 2016. Destino final sin pisar
autopistas, Albania. País desconocido para
mi. El que me faltaba de Europa.En el camino,
 atraparemos todos los camiones
antiguos y abandonados que podamos.


Barcelona-Sant Maximin.




Pasamos la Jonquera a las once de la mañana.
Limpia en ambos lados. La policía francesa
concentrada en el peaje de Le Boulou. 15 minutos
de espera.. Justo pasado el peaje. Nos
 encontramos con este coche de dos pisos,
marca desconocida, matricula inglesa decorado
con pelotas de tenis partidas por la mitad,
enganchadas a la carrocería.



Pasamos Perpignan, bordeamos los estanques de
Port Leucate, llenos de criaderos de ostras. El
viento azota fuerte a la Altura del castillo de Salses.

Al pasar por Beziers, nos encontramos, con el
toro de Osborne. O sera un traslado. Desde España ?.
Entre Montpellier y Nimes, cogemos el desvío a la
derecha, hacia Lunel. Navegamos dirección este.


Pasamos por Coursan, La casa antigua con el 
anuncio"antiguo", nos llama la atención. Al lado
un taller donde languidece el Renault.





Otro Renault Midliner, primera serie,
 en pleno funcionamiento.
En España, pocos quedan. Todos al desguace.



En Peries, nos llama la atención una cosechadora
abandonada M F. Pasarán los años y alli estara.

En un camino lateral de la nacional 7,
parando a descansar, encontramos
esta autocaravana. Saviem full Off Road.


Camino de Arles, atravesamos el Petit Rhone, por
el puente azul.


Detrás un vallado. El Saviem, espera su final.
Si la tierra esta abonada, pronto las hierbas lo
cubrirán.



Antes de llegar a Aix en Provence. 
 el Taller de JEEP VILLAGE, nos da la bienvenida.
 Suministrador de recambios de Jeep y GMC camión, a 
muchos restauradores españoles.














Los plátanos, miran de conservarse, aunque sea
a un lado de la via, por el ensanchamiento de esta.




Pasamos Aix en Provence. El acueducto romano
nos recibe.



Hemos empalmado con la N7, la mítica carretera
francesa Paris-Nize.La carretera, llamada de las
vacaciones. La Gasolinera TOTAL  de Celony 
de los años cincuentas, mantiene su tótem.
Pasamos Aix en Provence. El acueducto romano
nos recibe.



El resort, Le Tholonet-Escapade, este citroen azul
ya lleva varios años como reclamo



FIN DE ETAPA. SANT MAXIMIN.
 2 PIZZAS, UN LA NOYA Y AL SOBRE.






































26 de jul. 2016

TATRA a Zagreb





Imágenes de la "máquina".

El camión de tracción total que nada se le resiste.










Luces trasera encendidas y en activo.








30 de juny 2016

IZQUIERDO N 28. CON EL MOTOR A CUESTAS.




Con el motor a cuestas.

Descarga y traslado hasta su ubicación 
 de un motor de siete cilindros, 
con el Mack 28 de 
Transportes especiales izquierdo.


imágenes.




Enganche del Mack, en la cubierta del Barco.




Saliendo del barco, con la proa levantada.
Y nos vamos de Paseo.










LLegado a destino, mediante potentes
 grúas se procede a la descarga y posterior
ubicación




Impresionante el turbo en la cima del motor.



increíble la fuerza de los cables.



21 de juny 2016

PEGASO COMET DE TRANSPORTS GALBAS.





A lo largo de los años, Transportes GalbasSA.
Ha tenido de todas marcas de camiones. Hasta 
los años cincuenta todos importados. Aquí solo
teníamos el Hispano Suiza.
Uno de sus camiones emblemáticos, e inicio de 
la era moderna fue el Pegaso Comet.


He aquí algunas imágenes.










El Comet i el Narcis. Un Binomi.


Imatges facilitades per Arcadi Galbas Guixe.