13 d’oct. 2013

TEMPO.




El pequeño de Barreiros.
Fabricado por Tempo Onieva.SA.









La primera empresa que quiso introducir la pequeña furgoneta en España, fue Mymsa, la pequeña fabrica de motos y moto carros, pero los problemas burocráticos acabaron con la ilusión de los empresarios.          (MYMSA a -imatgessobrerodes-7.9.2011).          Al tiempo, Barreiros fabricaba tractores (Hanomag-Barreiros) bajo licencia de la Alemana Hanomag, empresa propietaria de la pequeña Tempo.
Una" Joint Venture", entre ROA, BARREIROS I HANOMAG, hicieron posible la fabricación en los talleres de Roa, de la pequeña Tempo, bajo la  denominación de Tempo Onieva.
 Onieva ya trabajaba con Barreiros en la fabricación de  cabinas y otras colaboraciones.
Estas furgonetas estaban autorizadas por una capacidad de carga incluida la carrocería posterior de 1'5 TN.
El motor iba colocado en mitad de los asientos, sobresaliendo por detrás de la cabina, hacia el compartimento de carga, parecido al furgón de  Viasa.
El motor un pequeño Barreiros de gas-oil, debido a su ubicación y el aislamiento, dentro el habitáculo, desprendía un olor insoportable.



Hay que añadir que el Tempo de Hanomag, en Alemania en versión camión, denominado "Matador" era superior en capacidad de carga, distancia de ejes.Al ser las ruedas mas altas, el motor se ubicaba mitad en la cabina, mitad debajo la caja de carga. El frontal delantero se abría como una puerta y allí se ubicaba la rueda de recambio, lo que le daba una prominencia mayor.




SAETAS DE BARREIROS.

SAETA 15











 SAETA 25.







SAETA 35.
















SAETA 45.








SAETA 55







SAETA 65





SAETA 75









SAETA 4X4


















SUPER AZOR. BARREIROS.





SUPER AZOR