21 d’oct. 2018

AUTO RETRO 2018



Algunos industriales de relleno en Auto-Retro 2018.

Imágenes.

Solo entrar el que me ha llamado la atención un triciclo de Mymsa
fabricado en 1956.(motos y motores SA.)

Mymsa Rana N 3. 1956
Tara 300 kilos.
Carga 350 kilos.


Detalle del volante y asientos.



Biscuter Capitone. Transporte de muebles y 
paqueteria, por la ciudad.



Una Rubia Biscuter, para el transporte de personas.


Una  pequeña  SIATA para  el  transporte  local.
Lo usaban muchos los profesionales del recambio.


Una ambulancia SEAT 1400 de una mutua.



Otra ambulacia tambien SEAT.


Los bomberos de Manresa, también han aportado
su granito de arena.
Camión escalera de la marca DELHAYE, francesa.



Otro camión de Bomberos escalera.




El Renault de bomberos de Manresa. El cuartel
con mas restauraciones


Extraña, posición del radiador.


En la parte posterior de la cabina por encima los
asientos, las diferentes boquillas de las mangas.


El volante con la palanca  del gas.


El Renault, como transporte de bocadillos y bebidas.



En el transporte de viajeros, un minibus Barreiros 
de Sagales, y un Chausson de TMB.



El Autobús Pegaso rojo de Jose Burgos,fue fabricado
por JORSA en Mataro, y carrozado por Ugarte, para el 
servicio Urbano de Burgos.



En el apartado de vehiculos militares de transporte
había que destacar, el GMC de tres ejes propiedad
de Juli Balague.


Y por fin el Europa de Atracciones Mallol de Palau
de Plegamans, vendido al Sr. Francesc Palau, que
asimismo lo pone a la venta. Lo encontraremos a 
faltar en las concentraciones.


















20 d’oct. 2018

PEGASO 200 DE TONI.




Al Toni sempre li han agradat els camions, de petit els col·lecciona de fusta i llauna, ja mes grandet, per treballar amb ells i ara per col·leccionar a mida real.

PEGASO 200 SIN TURBO.





Dentro la nave con sus hermanos, esperando 
adecuar el local para la reconstrucción, del



La cabina diseñada para Enasa de chapa doblada.





El espejo denominado de libro, un gran avance en
su tiempo por su gran cobertura, substituyendo a 
los redondos de fabrica.


El caballo alado el simbolo del transporte español
en varias décadas


La chimenea de admisión de aire, pasando por
el gran filtro con entrada al motor por el túnel
motor.




Soporte de acero fundido de las ballestas.


La quinta rueda marca Fruenhauf, 
Este camión por la matricula, las chapas
 con el nombre de la empresa de semis
su historia sera, que trabajaba dentro
 la empresa para mover semirremolques 
y llevar alguno a ferias para su publicidad.


Simplicidad en las luce. Posición, freno e 
intermitentes en el mismo piloto.




Llanta de araña. Imprescindible, en aquellos tiempos
ya que la asistencia, eras tu mismo. En un pinchazo,
al quedar la araña en el eje. La rueda, pesaba la mitad
de una llanta completa, en la envergadura de la rueda 12.





Volante, cuadro, intermitentes recuperados y la
palanca de la multiplicadora debajo el volante.
Un buen cambio de marchas de profesional, entre
marcha y marcha, tanto subiéndolas, como bajándolas.
La mano izquierda en la multiplicadora y la derecha
a la palanca  de cambio, el volante suelto.
(el cuadro ya es moderno). El anterior, era una
sola esfera grande, con el cuenta kilómetros y
cuatro pequeños relojes.


Precaria calefacción de aire y agua, que daba mas
 malos olores que aire caliente. Como las cortinas
delanteras del capo, abriéndolas en las subidas y
cerrándolas en las bajadas, era mucho mejor. En
esta foto, encuentro a faltar la palanca del freno
motor, en el pequeño agujero del capo.


Palanca de freno de mano de chicharra, rac rac y
para arriba. El botón negro era para desclabarla.
 Una reflexión. Los chóferes de la época, veníamos
 pesando entre 60 kilos y 70. Viendo hoy en día
estas palancas, como teníamos que estar para
accionarlas. UFF.


El pedal de la bocina de aire. Sin aire.


El asiento, ya tapizado, con los artilugios de 
de movimientos.


Los tres pedales. Embrague, freno y el del 
acelerador con dos funciones. Apretando hacia
adelante el gas, apretando con el talón del zapato
en la base inferior. El pare motor. Tambien cuando
bajabas, lo podías tirar con la mano desde el suelo.


Palanca del freno del semi, por aire.


Botón rojo para el arranque.




El motor del limpia.



Este es el grifo de la calefacción, para dejar 
el paso del agua.


Tubo de salida para anti vaho para el cristal







La ventana trasera para controlar, la carga o el semi.






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9 d’oct. 2018

TRANSPORTS VILANOVA Y CIA. SA. GMC TUB.




Impresionantes imágenes del ingenio de los antiguos transportistas ideando cualquier sistema , con la finalidad de servir al cliente.    Hay que hacer esto. Se hace.
Con un GMC de tres diferenciales y un dolly, se improvisa un trailer con una quinta rueda de madera, para poder conseguir el objetivo de subir la tubería a una central eléctrica del Pirineo.


Preparando el ascenso.


La primera paella a la izquierda.


Ya pasamos por sobre el campanario de la población.


Otra paella a la derecha, con un desnivel impresionante.


Saliendo de la paella y encarándose a la otra.
Así todo el camino.


Dejando la nieve a un lado y ya tocando las nubes.