27 d’abr. 2014

TORRELAVEGA V TRUCK SHOW FESTIVAL. Viaje.



Excursión de los participantes en el
evento a la cercana Renedo,con parada
 en Pielagos Sábado tarde, domingo mañana.

Americanos y decorados desfilaron el sábado tarde.




Impresionante imagen de una carretera local
con los decorados y americanos.


Domingo mañana el desfile de los clasicos
con el mismo recorrido. Pielagos hasta
Renedo.










































concentración, ocupando los dos carriles
de la Via, en atención del Ayuntamiento
de Pielagos a la concentración. Vermohut
en los bares del Pueblo y detalle a los
participantes.


El pasillo interior donde se pueden apreciar
todos los participantes.



Detalles del Land Rover 2000.







Ayuntamiento de Pielagos.


Todos quietos y en fila. Los participantes
en el Bar.



Paisajes entre Torrelavega y Pielagos.




El fotografo oficial.




TORRELAVEGA 2014. Teledirigidos.




Los aficionados a los camiones tele dirigidos
 también tuvieron su momento en las instalaciones
 del ferial de Torrelavega.
 Su espacio y con numeroso publico.
















25 d’abr. 2014

SUPERCOMET. A Calasparra.





El Supercomet con arañas de CALASPARRA.

Al aire libre, como todos esperando...
así me encontré este Supercomet en Calasparra,
 viernes santo, tarde, solo, con dos burritos.


Subido en la valla.



Con el sistema, cortina-radiador-calefacción-
mando a distancia perfectamente conservado.
Por lo menos no tenias que bajar a recogerlas,
 o  cerrarlas.




Detalle del buje trasero.


Y los colegas de al lado.



24 d’abr. 2014

TORRELAVEGA 2014 STEYR.




Clásicos en el V Festival del camión
de Torrelavega.

STEYR, llegado de Austria, una preciosidad de camión
con una mecánica de lo mas fiable de la época.

STEYR del cura.



Steyr ,empezó tardía en el mundo de la
automoción, con  la fabricación de  coches
y camiones sobre los años 20, y siempre,
como en otras marcas, con la colaboración
en los temas de inyección diésel de la Suiza,
 Saurer.En 1942 Steyr dejo de fabricar
 turismos, centrándose en la producción de
 camiones y autobuses, figurando entre
 los mejores vehículos desarrollados en el
 continente Europeo.


Señal de remolque, lo que justifica
el que haya varias manetas en la cabina.





La historia de este modelo, empieza poco 
después de la Gran Guerra, en 1946, en
 Sinmering la planta Austriaca de Steyr,
 (antigua planta de ensamblaje de Saurer)
 reanudando su producción y  lanzando al mercado
 un nuevo vehículo industrial, las series 580 a 586
sin mucha diferencia entre ellas.



Muchas manetas. Freno remolque,
volquete, reductora.