6 d’abr. 2014

SANTANDER 2014. (Alvitrucksport.com)





Impresionantes, los Hermanos Vila.





Preparando, " El Sarao"


 Interior espartano de los Mercedes de competición.






El Director de pista, poniendo orden
antes de empezar,las quemas.






















SANTANDER 2014. (americanos).




FORD serie 9000, con cabina "aeromax"
para limpieza urbana, con dos volantes
para barrer a izquierdas y derechas.







Con dos volantes.



INTERNATIONAL.



International de 1950, con motor 
Detroit Diesel.






MACK  R600 de ARRUTI.




Motor Mack, 6 Cil. 460 CV.





KENWORTH.

De Adema. Motor Cummins.










KENWORTH.

De ROXU Asturias.












PETERBILT.357.
El camión de Al Peterman.












4 d’abr. 2014

MUDANCES CASA ROJALS.




Desde 1901 que comença fer mudances Josep Rojals
al carrer de la Cadena, fins avui en dia.
Imatges.


Josep Rojals comença les mudances amb cavalleries. 
Al centre de Barcelona.




Jose Rojals,
Cadena, 22
Tel 17.774.

Es fa construir uns remolqs furgons per fer les
mudances nacionals, pujants-los al tren.


Ja amb el primer camió.


Embalumat i amb la porta trasera plana.






Sense paraules, del maco que es el Pegaso
carrossat autocar per Rojals.


Desembarcant amb Trasmediterranea.







...des-de 1918, i envant.


SANTANDER 2014 (Bomberos).




Colaboración en el evento de.
Real Cuerpo de bomberos voluntarios.




Merry Weather, primer coche de bomberos
de Santander. Con el N1. Importado.
 London.


Detalles del motor. La base siempre la misma.





La segunda unidad un De Dion Bouton´
una de las maravillas de la época.




Extraño vehículo copia de Land-Rover.
Detalle del extraño buje trasero.


Land Rover.


Barreiros Bomba


Y la marca propia de todos los parques de
Bomberos. El Magirus Deutz,  Jupiter con la silueta
de la catedral de ULM en su calandra.


Con las escaleras patentadas de Conrad Dietrich.


Detalles del motor de 8 cilindros en V,195 CV
refrigerado por aire. Sin radiador, ni manguitos 
ni bomba de agua. Solo la gran turbina.