12 d’ag. 2012

RUTA DE LA SEDA.EFESO CAMIONES. TURQUIA.



CAMIONES en EFESO.










Autobús adaptado a toilettes, pero cerrado a cal y canto. No se usa y allí se quedo,junto al aparcamiento de los visitantes de Efeso.






















Deutz aparcado cerca la casa de la Virgen Maria.








BMW, versión furgoneta...?




El país esta plagado de talleres de reparación y vulcanizacion de neumáticos incluso en todas las gasolineras de la ruta, el mal estado de las carreteras y el aprovechamiento de las gomas hasta el final es su razón de estar.








Vendiendo tumbas a pie carretera.


Ala derecha del Ford, un palet, insólito.





El transporte de leche efectuado en tanque separados.


Estos depósitos son de cinco mil litros, aquí no se puede sobrecargar. Ahora nunca he pensado que pesa un litro de leche, pesara mas que un litro de agua cuando esta entera ?.




Transporte de botellas vacias de plástico. El aprovechar el transporte sobresaliendo por los laterales, tanto estos camiones con envases de plástico  como la paja, como el que va cargado de sacos, como el que lleva cebollas




La sandia comida nacional.




choque de colosos...









9 d’ag. 2012

OPEL.



Como tener un Opel BLITZ en el Jardin...

en Salonica.








En las afueras de Salonica encontré en el jardín de un chalet este Opel Blitz que hacia muy poco tiempo que aun funcionaba. Su dueño lo ha dejado en el jardín tapándole con Uralitas en espera de arreglarlo o debido a la casa modesta guardarlo como recuerdo de todo el tiempo que ha estado trabajando con el.

8 d’ag. 2012

TRANSTRUCHA.



TANTE...el hombre que susurra a los peces.




En el puerto nuevo de IGOUMENITSA, esperando al Ferry de Bari, tuve la ocasión de tener unas palabras con el Señor TANTE, dueño de Transtrucha SL. Empresa que opera desde hace muchos años en el transporte de peces vivos internacionalmente. El Sr Tante ha dedicado toda su vida al negocio del transporte de peces vivos y marisco, desde que en su Asturias natal, junto con su padre  criaba truchas. Su padre en la cría y el mas aficionado al motor con un camión preparado ex-profeso para esta labor.
Los Ferrys, llevaban retraso tanto el mio, como el suyo dirección ANCONA, mas al norte de Italia, yo iba hacia Sicilia y tenia la opción de Bari o Brindisi mas al sur, pero solo había billete para Bari. Al llevar auto caravana,  no necesitas coger billete ni de camarote, ni butaca, te ponen en cubierta y ya tienes tu espacio. Cocinar, dormir dentro tu auto caravana, en cubierta mirando el mar.
Tienes una llave codificada para subir al puente, donde se encuentra el bar - restaurante así como los salones, servicios y ducha. Perfecto.
Continuando con El Señor Tante, me comentaba que había estado una semana con una Doctora Bióloga, transportando unos meros grandisimos, haciendo pruebas de aguas y oxigeno buscándoles la manera de que se pudieran mantener en unas condiciones optimas .
También me contó que su hijo acababa de llegar a Asturias, con el Scania con remolque después de pasar un mes fuera de casa.
 El chófer que le acompaña con el otro camión también llevaba el mismo camino,  van para casa.
 También me cuenta, hablando del transporte internacional, que hace poco estuvieron en la reunión anual en un Hotel de VERA (Almeria), siendo aun presidente de la asociación internacional el Sr. Pere Padrosa. A ver si arreglaban algo de los problemas que día a día se van sumando a los que se dedican a esta labor desde España.
Hablamos de su trabajo, el transporte de peces vivos, me estuvo contando que el añade oxigeno al agua, lo que le permite llevar mas kilos de pescado, me cuenta que añadiendo aire lo que hacen otros transportistas se llevan menos kilos. Estos transportes tan especiales aun permiten vivir bien del transporte, aunque es un trabajo muy delicado lo que tiene poca competencia y los precios se acuerdan internacional mente en Atenas cada año entre los dueños de las Piscifactorías y los transportistas. También me comenta que los Ferrys tampoco siguen últimamente muy bien los horarios lo que conlleva no poder enlazar a veces con otro y perder algún día.
A lo lejos el Ferry de Bari hace su entrada, me despido de Tante, hemos pasado un rato agradable contando nuestras cosas, ya que los dos somos de la misma edad y con toda la vida en la carretera.Yo en septiembre me jubilo, el no se si continuara. 
Gracias, Tante y chofer  que tengáis buen viaje hacia Asturias.






Que se siente cuando llevas en tus pies el pedal de  un vehículo con 620 caballos.



La carrocería en acero inoxidable y fibra, la fabrica Chizalosa, bajo las indicaciones de Tante. Los contenedores de los peces, tienen que ser obligatoria mente de fibra de vidrio. Las cabinas referente a decoración y confort no les falta ningún detalle








Descarga de alevines.



7 d’ag. 2012

RUTA DE LA SEDA. CAMIONES EN TURQUIA.


Circulando por Turquía
imágenes de camiones.

clika sobre la foto para hacerla mas grande.


Las cargas manuales, el poner cada vez la lona o lonas y pasar las cuerdas por encima y a cada parada ir tensándolas.


La puerta trasera abierta y tensada hacia arriba para aguantar mas el peso. La lona de arriba no llega, ayudándose con plásticos.


Pequeño HINO llegado de Japón.


Los MAN, o todos los que he visto o  les  falta un trozo de guardabarros delantero
o la cabina se parte antes de llegar a el.


Todas las áreas de servicio de la carretera tienen su mezquita para rezar, incluso algunas a pie de carretera viendo una ristra de camiones a cierta hora haciendo el rezo.
En las mas pequeñas nos encontramos como una triple cabina telefónica, con alfombras en suelo para rezar. En algún restaurante de la carretera de parada de autobuses, junto a los servicios, también hay la mezquita de mujeres y la de hombres. En La nacional II aqui en España, tenemos la ermita,en el Área de La Panadella, y en el Km.103, antes de llegar a Madrid.


FARGO de morro, aparcado junto a la obra,
 este es un AS950.


Nueva generación de FARGO cargado a tope de tierra.
¿cuantos kilos debe de llevar?







FORD uno de los principales marcas de Turquia.


Grúa BMC esperando trabajo.




Con ruedas nuevas y cuarenta años encima al pie del cañón.
Amortizándose día a día.¿ estará pagado?. La impresión del autónomo Turco, es que trabaja con dinero, ni letras,renting,ni leasing.



Pequeño FIAT omnipresente en el transporte mediano y ligero.




Otro Fargo en Ruta.


La poli parando a los camiones. No se escapa ni uno, se forman verdaderas colas. Suelen estar tres o cuatro polis juntos, uno te para, los de mas categoría están en una sombra, dentro del coche con el motor en marcha y con el aire acondicionado a tope. Otros en una mesa y silla de camping debajo un árbol para poder escribir bien ya que la cola apremia, se definen muy bien las categorías los que te paran y los de la sombra que parecen tener mas categoría ya que les dan ordenes a los soleados.
Al fondo y de frente abajo un camión con forraje, con bala moderna el único que vi,y dentro de las medidas legales, pero circulaba de día y ya ha caído, tendrá que aflojar si o si pasta. Hay polis de carreteras por todos lados, un buen negocio para la policía. Los autónomos entre el gas-oil a 1'90 y la gasolina a 2`10 lo tienen claro, o ganan mucho dinero,o se fabrican el gas-oil por la noche en el corral de su casa.




Este le sobresale la carga por atrás a los cuatro metros.



Antiguos BMC al tajo,como el primer dia, la litera prácticamente inexistente, pero el conductor turco no tiene problema, tira un saco debajo el camión y a descansar.



Ford Transit otra asidua de la ruta.


Este porta coches con la genial idea de llevar arriba en el extensible un vehículo, era impresionante seguirlo, cada vez que cogía un bache lo mas usual en la zona, pegaba unos bandazos, apostamos por si volcaba o lo perdía.