17 d’ag. 2012

RUMANIA EN RUTA 5.






Al atardecer en los pueblos que atraviesas, aparecen por la carretera señores con una vaca. Debe ser que durante el día sueltan la vaca en algún prado y al atardecer la recogen.



La parte norte del País es muy boscosa. El rumano usa mucho la madera  y tiene un buen comercio. Los camiones que transportan madera en el Pais están todos bien cuidados y relativamente nuevos, Scania, Volvo , Mercedes etc.


Los trolebuses en todas las ciudades importantes son un medio ecológico de transporte.







Entramados de cables en todos lados, en la ciudad de Bucarest hay algunos puntos impresionantes.





Entrada en Rumanía desde Hungría. Los rumanos tienen la carretera de entrada a su país en el primer tramo, muy bien arreglada, al contrario de los ultimos kilómetros de salida de Hungría, un verdadero calvario de "caminos" y sin señalización.






Estos camiones no son Rumanos, vienen de camino de Ukraina,Moldavia, Bulgaria etc.



La Ford Transit, la furgoneta mas usada por los gitanos.




DAC dumper de obras.


Parador moderno en la ruta.


Casas pareadas para los gitanos.



Autobús Moldavo con remolque en ruta hacia el dorado.Algunos países de la Unión Europea. "Algunos".






STEYR de Obras Publicas.



Autobuses recogiendo a los trabajadores de una zona de factorías, importadas de la Europa " rica".
Una de ellas LEONI.


Algunos de los autobuses de recogida del personal de la nueva zona industrial.






El Metro de superficie que une pequeñas poblaciones, bien adecuado.


16 d’ag. 2012

RUMANIA.4 imatges en ruta.








Dos centrales térmicas de carbón 
pegadas una a la otra.



En silla de ruedas por la carretera nacional,
 a varios kilómetros de un sitio habitado.
 De Paseo,o pidiendo?




Estación de pesaje de camiones,
 en la zona industrial del centro del país.


Cuba de Alquitrán.



En la zona centro de el País esta plagado de estas pequeñas rotondas muy peligrosas que no son para evitar intersecciones, sino para aminorar la marcha de los vehículos




Imágenes de un tren de mercancías.
 Concretamente volquetes de carbón para las centrales térmicas. Rumanía dispone de una importante red de ferrocarriles de carga sacando muchos camiones de la carretera.




Los postes de electricidad se caen por estar abandonados,
 aquí nadie se lleva el cobre.

 Cruz en recuerdo de un fallecido en accidente de trafico.



Imagen del suelo de la carretera
 planchado. !!!con chapa de acero...?


El perro y el caballo paseando 
por la carretera.


DACIA ultima generación, bifaro.


Motel-Restaurante moderno en la carretera,
 lo viejo se conjunta con lo nuevo.


Las ruedas traseras "mamandose",
 por el exceso de peso.


Un gracioso trailer IVECO.

EL PONT DE PATRAS.




El camino mas recto para conectar Atenas  con Italia es el Puerto de Igoumenitza,empalmando los ferris de Ancona, Bari y Brindisi.
El problema era atravesar el golfo de Corintio, lo cual comportaba coger otro ferri para cruzarlo.
Una compañía francesa fue la principal inversora empleando a constructoras Griegas para su realización.
El puente llamado de RIO-ANTIVIO es un fracaso, cogerlo es caro de peaje, los pequeños ferris mas baratos siguen trabajando lo que le quita pasaje, actualmente lo explota la misma empresa francesa, y la recaudación va directa al país galo.
































esperando el ferri. Mas barato que el peaje del puente

15 d’ag. 2012

RUMANIA. 1 Imagenes en ruta.


Imágenes de la ruta por Rumanía  1


Para entrar a Rumanía lo primero que hay que hacer es comprar la VIÑETA que te da derecho al paso y estancia durante "X" días en el país vecino o buscarla en algún restaurante o gasolinera a la entrada del país. Ya no hay pegatina para el cristal, se te apunta la matricula en el ordenador que asimismo lo transmite al central de trafico y como esta plagado de cámaras, por allí controlan si has pagado o no. Cabe recalcar que en el país no hay ninguna autopista. Osease pagas para pasar por el país estilo "edad media", estilo "Suiza". una cosa que se instauro para pagar autopistas, se ha convertido en un impuesto para entrar a un País, y ademas" Caro".
Después la tasa turística del Hotel, ya vas arreglado. Otro si: no se si se odian los Húngaros y los Rumanos. Para pasar la frontera, aun dentro territorio Húngaro es un autentico calvario de carreteritas y "caminos", hasta llegar al puesto fronterizo. Dejas una autovía Húngara a cinco kilómetros para entrar en el caos, incluso sin ningún indicador, salvo alguno hecho con una madera pintado a mano apoyado en una piedra en el suelo.La primera ciudad rumana es Pecica.





ROMAN adecuado  para el bosque, en arrastrado y  recogida de troncos.








ROMAN sucedáneo de MAN.






Imagen de la entrada en madera de una gran casa. Material muy usado en el norte de Rumanía.





En los pueblos cercanos a la frontera nos encontramos con la construcción de verdaderas mansiones, 
junto a las casa normales.



Paseando por la carretera. Al lado los campos de maíz principal sustento de el país.


ARO el 4x4 rumano.



Muchas casas de aspecto normal, tienen una magnifica entrada por el jardín dando a la carretera.


Todo el país esta en obras, y donde no lo esta esta desastrado, estamos hablando de la red viaria. El tiempo controlado por un GPS no sirve para nada, donde te ponga tres horas de distancia, sumale tres mas.



Otra imagen de conversión de coche en furgoneta, la parte de camioneta esta hecha en fibra de vidrio.


ROMAN de obras publicas, medio camión es comedor, sala descanso, caseta. EL resto para cemento, herramientas etc.


DAC, dumper de tres ejes. Cabina Saviem.



De ROMAN como este no vi ninguno en toda Rumanía.



Los pequeños TRABANT de dos tiempos aun están presentes en Rumanía, Hungría, Bulgaria.
Al ser tan sencillos cuidándolos solo un poco tienen una duración de treinta años.

Pequeño vehículo de dos tiempos, detrás un pajar, plagado de pajares lo que nos  demuestra que se  siega recoge la cosecha de trigo a mano en el mismo campo donde se ensaca.



Tractor con el remolque de los animales.






Estas cunetas es donde desembocan las aguas negras de las casas tanto de personas, como animales. 
Mas adelante veremos que se están ya canalizando. El centro de Rumanía es completamente plano.






Las carreteras están llenas de tenderetes vendiendo frutas, miel y otros comestibles es muy frecuente vender lo de su huerto en la carretera, a medida que vas mas al norte del país son mas frecuente, incluso de invitan a entrar en el huerto y que cojas el fruto de el árbol.


Los carros con caballos no son únicos del medio rural, también los encontramos en las ciudades.

Algunas imágenes de lo que se puede encontrar circulando por Rumanía. Las iglesias ortodoxas emergen por todas parte, hay muchas en todas partes, asimismo se están construyendo verdadera catedrales, con técnica moderna.