He creat aquest bloc amb la finalitat de mostrar imatges de vehicles que he recopilat al llarg de la vida. VIATJES I CAMIONS.

11 de març 2020

L'ILLA SOBRERODES.



Precedint el 62 Rally de Barcelona, L'Illa fa un homenatge a alguns dels participants.

Illa sobrerodes.




DELAHAYE 84 PS.


Autobomba apagafuegos fabricado en 1923 en Francia.
Propiedad de Bomberos de Barcelona. Motor de 4 cilindros
2.500 cc, 3 marchas y diferencial con cadenas.










DAVID DE CARRERAS.


Este coche se fabricaba en Barcelona, concreta mente
en la calle de Aribau, en 1914. Portaba un motor Ballot
de 4 cilindros. David era un fabricante de triciclos asi
como de unos pequeños coches para taxis. La fabrica
disponia en servicio publico muchas unidades en propiedad.






RENAULT EU. COUPE DE VILLE.


Fabricado en Francia en 1918. $ cilindros 2.800 cc. Este  era
un coche de alquiler con chófer, una especie de taxi para llevar
a gente de poder a los eventos de la época en las grandes ciudades
de Francia.







CADILLAC THIRTY.


Este automòbil de 1908 se fabrico en EEUU.
Lleva un motor Cadillac de 4 cilindros y 3.700 cc.







PANHARD LEVASSOR LABOURDETTE.



Fabricado en 1910 en Francia, fue un gran  vehiculo
en sus tiempos. Equipaba un potente motor de 6 cil
co 6.600 centímetros cubicos.





HISPANO SUIZA DESCAPOTABLE.



Uno de los deportivos de la gran firma Hispano Suiza.
Con un motor de 4 cilindros y 2.500 cc. podia pasar de 
los 100 kilometros por hora.
















9 de març 2020

EBRO D-150 TRANSCALET.



TRANSCALET. SA. Disposa tambe d'aquest petit EBRO, amb caixa descoberta al servei de la empresa. Es el camió de els recados de els grans. Dels tres eixos els 4 eixos i els trailers. Tambe del taller, per si es te que anar a recollir alguna tuberia, diposit o quelcom producte quimic per l'aigua.
Tambe a algun client que necesita un container de 1.000 litres de aigua destilada. El petit 150 serveix per a tot.














5 de març 2020

CALET EL MON DE L'AIGUA.




Hoy nos hemos encontrado almorzando , en el Bar de Pedro en Sant Fost de Capcentelles a Jaume Forest Torrents.
Jaume ha pasado toda su vida entre camiones y agua. Jaume es el fundador de Transcalet. SA. Empresa centenaria en el pequeño pueblo de Sant Fost. Un pozo de agua abundante y una gasolinera, fueron los inicios.
Josep, Padre de Jaume, se inició con los autobuses. Donde vivian Can Calet, era en sus tiempos un importante cruce de carreteras. La union del Valles con el maresme y el Congost, con Santa Coloma de Gramenet y Barcelona. Tambien parada de autobuses de linea en las dos direcciones. Alli la gasolinera era fundamental, como el transito de personas en omnibus, algunos propiedad de Josep.

Un año de mucha sequia, Josep se le ocurrio montar otro negocio aparte de los omnibus. Tenia en su propiedad un pozo abundante, donde el  agua no faltaba de la vecina Sierra del Litoral. Se apropio de un "caixot" de madera y en un remolque empezano a suministrar agua a viviendas, huertos, abrevaderos de ganado. Alli empezo todo. El negocio del agua era rentable. Jaume siguio los pasos de su Padre con el agua. Su Hermano Josep, se quedo con los autocares. Eran tiempos que todo iba para arriba.
El remolque con caja de madera, fue substituido por un Chevrolet B-32.575 cuba comprada en subasta a Campsa de Barcelona.
Este camión llevaba originalmente el chevrolet de 4 cilindros a gasolina. Jaume, lo cambió por un Barreiros tambien de 4 cilindros a gas-oil.
El tercer vehiculo un Ford K. Fabricado en Alemania, tambien con cuba de Campsa. Motor de gasolina que tambien se cambio por un Barreiros de 6 cilindros 96 HP.
Por desgracia no hay imagenes de estos vehiculos.De alli a un volquete Barreiros volquete con cuba de quita i pon tambien comprada a Campsa.

A partir de alli, pasaron por la empresa, todas las gamas de Pegaso, luego Mercedes por acabar con Man y Daf.



Pegaso 4 ejes. De lo mejor de la casa.



Calet, hace ya muchos años. La gasolinera manual
atendida por la Hermana de Jaume, llenando el 
deposito a una moto. A la izquierda dos taxis i dos
Autoomnibus de Calet.


Abajo, la cuba del Chevrolet.






La flota actual de MAN.


Mercedes con Acerbi.


Transcalet SA. Actualmente, sin gasolinera, sin despacho de 
billetes de la linea de autobuses. Sencillamente un parking.


El grupo de tres ejes, los mas usados en la actualidad.








Jaume me explica el sistema de este Mercedes
con el cual, puede desviar el agua, por arriba o 
por abajo.





Una cisterna con llanta de araña, tridem con acerbi.


De aluminio, una de las primeras cubas de Calet
pasada la guerra civil. SAN FAUSTO.




Otra cuba de aluminio. Es de quita y pon.
 Actualmente prohibido. Iba montada sobre la caja
del camión con tensores de cable a los tornos del
camión.


Todos los vehiculos con su correspondiente bomba.


Instalaciones con la maquinaria automatica para
la osmotizacion y destilación de aguas. Me comenta
Jaume que cada dia el agua es mas dificil de tratar.
Mucho producto quimico y porquerias acaban en 
los aquiferos.


Cuba para transporte de agua, tratada.



Estas dos cuba, Daf y Mercedes, preparadaspara
 el agua destilada. La otra marca de Transcalet SA.
Indestil. SA.




Pegaso, semiretirado.




Un man, tambien con el correspondiente Acerbi.



El Pegaso cuatro ejes, tomando el sol. Esperando...




Citroen, para los pequeños recados. Inprescindible
en cualquier empresa, con tantos mecanismos para
tratar el agua.


La gasolinera en el patio para suministro de la flota.






Dos grifos de carga de los 4 que hay. Para agua 
Osmotizada y destilada.