22 d’abr. 2014

TORRELAVEGA 2014. Diamont.


DIAMONT T, el camión que vino de Chicago.
de ANSELMO BENITO. (Aguilar de Campoo).

Otro vehículo clásico, quizás el mas emblemático´
del evento el DIAMONT T.
Este vehículo guarda estéticamente un gran parecido
al camión Hispano Suiza, fabricado en Barcelona.




Según el amigo Garriga el Cadillac de los camiones.

La semejanza con el Hispano. Pero el Hispano-Suiza, 
tiene mas porte.





TORRELAVEGA 2014. Decorados.




Imágenes de algunos decorados
 presentes en el Evento.






La representación de Catalunya.


Galano, para mi el mejor y según me comentan
se dedica al transporte de chatarra, todo un reto
para mantener el vehículo así, con esta clase 
de mercancía.


Scania, imperando en el mundo del decorado.


Interior del DAF de Javi
acabado de estrenar para
la ocasión.






Cuatro Scanias de morro juntos todo un récord.







Debajo el águila una imagen  para el recuerdo,
las letras del Barreiros Gran Ruta.


Tambien los Pezqueñines se decoran.











AVIA 2000.




Tot passant per Benicarló, darrera un reixat i en venda esta el AVIA, al sol  i esperant algú que s´el emporti.
Amb la publicitat blava de Pinsos Hens i amb caixa de bestiar, aquest AVIA m'estranya la seva seria 2000.




Detall de la porta de darrera amb els ferros per 
fer un petit graonet i el animal pugui pujar amb 
menys desnivell.


La caixa al ser estreta de banda a banda,
a una certa altura es torna ampla perquè
les vaques o el cavalls que transporti hi
tinguin cabuda.


21 d’abr. 2014

TORRELAVEGA 2014. Clasicos. MACK.




El Mack de Savall. 
 !El Rey!


Atardecía cuando el Iveco Eurostar de Hermanos Savall,
 entraba al ferial de Torrelavega,
 en su lomo como si se tratara de un trono,
 en el cuello de cisne iba el Rey, omnipotente y único,
Su majestat EL MACK.
Serie L de 1948.

Un gran vehículo estudiado en un principio, mas para obra publica
que para carretera, lo que hacia que tanto su cabina e 
interior, sus elementos fueran espartanos.
 Mas adelante debido a su gran rendimiento,
se le harían unas pequeñas transformaciones,
 para largo recorrido, el transporte, de Costa a Costa USA,
 recorriendo la carretera madre. La ROUTE 66.
Este camión fue uno de los mas rentables de la fabrica Mack,
se llegaron a construir 35.000 unidades,manteniéndose
 en catalogo 16 años, exportándose a todo
el mundo mientras alternaba con sus hermanos
 que nacían al unisono, los de la serie A.



El guardabarros bajo en la parte delantera
lo que le diferencia de la serie A.


Motor Mack Diesel de 6 cilindros
 en linea. 8.50 litros de cilindrada, motor
denominado " Lanova", fabricado en 1948, doce
años después que Mack introdujera el Diesel
en sus motores, lo que motivo que grandes empresas
confiaran en el, por su gran economía, frente a la 
gasolina.


Este camión con doble carro, incorporaba
 en origen un cambio de cinco velocidades
hacia adelante y una marcha atrás.




Y como no cumpliendo con su obligado recorrido
hasta la cercana Renedo, compartiendo con sus
compañeros el rugir de los antiguos motores, sonando
a caballos percherones, lentos pero infatigables.



15 d’abr. 2014

TORRELAVEGA 2014. (V truck Show Festival)




CLASICOS.

El Barreiros-Star de Savall.

Desde Alicante, nos traen los Hermanos Savall este bonito camión.







DETALLES.







TORRELAVEGA. (V Truck Show Festival). 1914.





CIUDAD DE TORRELAVEGA ABRIL 2014.





En un día sin sol pero con una temperatura agradable arranca el  quinto Truck Show festival Ciudad de Torrelavega.
Es la tarde de el viernes como si de una gran maquinaria se tratara, van llegando los camiones colocándose y encajándose en los huecos reservados.
 Las góndolas con los mas antiguos cargados encima procedentes de todos los rincones de España, principalmente de Andalucía, Valencia, Catalunya...Los de tierras mas cercanas, como Rioja, Pais Vasco, Asturias, la mayoría en marcha desde origen, alguno mas veterano también encima de una góndola.
La organización impecable y numerosa no deja nada al azar, corriendo como hormigas amarillas de un lado a otro del recinto, para que todo encaje en la gran maquina. Preludio del apoteosis de visitantes y movimientos de el sábado por la mañana.


La escalera de los Bomberos Voluntarios
de Santander. Frente a la puerta principal
del Ferial. La bocadilleria sobre una 
típica Roulot Americana, a la izquierda.


Ocupando una parte de el inmenso ferial,
una exposición de Tractores antiguos.


Como no, dentro una gran vitrina las 
maquetas de camiones.


En el exterior, ir controlando las llegadas.



Vestidos para la ocasión.



Xurreria y Bar de Mahou.


Taller de Aerografia en directo. Aquí se 
puede contemplar como trabajan estos
artistas, en la cabina de un Scania.



Bien colocaditos, esperando la noche.



Exhibición de corte de troncos, asi como
dar forma a la manera. En este festival
 cabía todo


La madera ya tallada y con formas.


Aspecto de la recibida de los clásicos
después de la excursión a Pielagos.




La terraza del Bar a tope. La calor apretaba
dando ganas al refresco.



Los hinchables para los mas pequeños,
tampoco podían faltar.