13 d’ag. 2012

CIRCULANDO POR RUMANIA. 3




De SZEGET a MARAMURES.



DAC con cuba de agua.



El primer pueblo que encontramos ya en Rumanía es PECICA, alli nos encontramos con construcciones de palacetes al lado de casas que mas bien parecen chabolas. Los palacetes los suelen construir gente de etnia gitana emulando los construidos al sur de Rumanía en la población de BUZESCU.
Hay unas caravanas inmensas, no por trafico sino debido a los numerosos pasos de nivel, con mucho desnivel con la carretera lo que obliga a los vehículos a parar y poner primera. A ambos lado de la carretera se vende de todo, muchas" I poods", móviles de ultima generación, que jóvenes te van ofreciendo. Al haber densidad de camiones te venden utensilios de cocina, bombonas de gas, fogones etc.





Se aconseja tanto e Rumanía como Bulgaria no circular de noche, debido a que te puedes encontrar carros,animales domésticos como rebaños o alguna maquina pesada, cosa que le ocurrió al trailer de la foto con una excavadora, acabando los dos en mitad del campo.




Grúa abandonada.





Las mansiones que nos vamos encontrando por el camino. La furgoneta en el patio que no falte.




En construcción haber quien hace la casa mas grande.







Los DACIA estilo R 12, es el mas usado en la carretera, algunos modelos como este salen en versión para furgoneta.






Defender de ultima generación frente al castillo de BRAN, donde se dice que morava el Conde Dracula,
y el turismo ya ha hecho de las suyas, este Rover era del propietario de un bar.














Con el remolque y cargado de tablones, sin ninguna señal exterior que nos indique peligro.Carretera nacional.





Los carros con animales con  llantas y ruedas de coche. En
todas partes.





Los antiniebla a una altura razonable para que no te los rompa la gravilla de la carretera.








Desguazando poco a poco el ROMAN ex cuba de combustible.





Autobuses Codreanu,lo antiguo se funde con lo nuevo, pero todos están en acción.









DAC, Dumper en ruta hacia la cantera. La cabina es de el Saviem francés.





Roman y Dac, no se donde esta la diferencia.






Al lado de la carretera, abandonado, tiene que ser muy grave la avería para dejarlo, o quizás sea motor de gasolina inaguantable a 1'80 el litro de gasolina y 50 litros x cien.



Imágenes del cementerio
 alegre de MARAMURES.

En la misma raya de la frontera con UKRAINA nos encontramos con este singular cementerio. 
Prácticamente todas las tumbas son iguales, la diferencia de una de las otras es la imagen cincelada en la madera haciendo alusión como se produjo la muerte del difunto o que profesión ejercía, ademas de un escrito contando cosas agradables del sujeto.




A la izquierda otra tumba de un accidente de trafico. En medio de un militar.





Muerte atropellada por un coche.




Muerte del minero.






Muerte en accidente de un camionero.













Imagen de una tumba en el cementerio de Maramures, como indica la foto este Señor murió con su excavadora.







Estas dos tumbas son de personas que murieron en accidente de coche, como indican las imágenes.



Mucha abundancia de carros con caballos, incluso en BUCARESTI la capital.




De fiesta en carro, así no te pueden hacer el test de alcoholemia, ni quitarte puntos. Los del carro precisamente iban bien animado y con la botella en la mano.. Estamos hablando siempre de circulación en carretera nacional, por eso se aconseja no circular de noche en coche por lo que te puedas encontrar, Bueno este consejo lo doy yo por la experiencia.



Los famosos DACIA copias del R 12 ...plagado y  cargados tanto de maletero como de personas, esta foto es un ejemplo, ademas de su interior salieron seis personas.




Dumper con cuatro ejes atrás, le han sacado las gomas de uno, porque sobran ejes para la carga que puede llevar. Unico.




Carros por todos lados.


12 d’ag. 2012

RUTA DE LA SEDA.EFESO CAMIONES. TURQUIA.



CAMIONES en EFESO.










Autobús adaptado a toilettes, pero cerrado a cal y canto. No se usa y allí se quedo,junto al aparcamiento de los visitantes de Efeso.






















Deutz aparcado cerca la casa de la Virgen Maria.








BMW, versión furgoneta...?




El país esta plagado de talleres de reparación y vulcanizacion de neumáticos incluso en todas las gasolineras de la ruta, el mal estado de las carreteras y el aprovechamiento de las gomas hasta el final es su razón de estar.








Vendiendo tumbas a pie carretera.


Ala derecha del Ford, un palet, insólito.





El transporte de leche efectuado en tanque separados.


Estos depósitos son de cinco mil litros, aquí no se puede sobrecargar. Ahora nunca he pensado que pesa un litro de leche, pesara mas que un litro de agua cuando esta entera ?.




Transporte de botellas vacias de plástico. El aprovechar el transporte sobresaliendo por los laterales, tanto estos camiones con envases de plástico  como la paja, como el que va cargado de sacos, como el que lleva cebollas




La sandia comida nacional.




choque de colosos...









9 d’ag. 2012

OPEL.



Como tener un Opel BLITZ en el Jardin...

en Salonica.








En las afueras de Salonica encontré en el jardín de un chalet este Opel Blitz que hacia muy poco tiempo que aun funcionaba. Su dueño lo ha dejado en el jardín tapándole con Uralitas en espera de arreglarlo o debido a la casa modesta guardarlo como recuerdo de todo el tiempo que ha estado trabajando con el.

8 d’ag. 2012

TRANSTRUCHA.



TANTE...el hombre que susurra a los peces.




En el puerto nuevo de IGOUMENITSA, esperando al Ferry de Bari, tuve la ocasión de tener unas palabras con el Señor TANTE, dueño de Transtrucha SL. Empresa que opera desde hace muchos años en el transporte de peces vivos internacionalmente. El Sr Tante ha dedicado toda su vida al negocio del transporte de peces vivos y marisco, desde que en su Asturias natal, junto con su padre  criaba truchas. Su padre en la cría y el mas aficionado al motor con un camión preparado ex-profeso para esta labor.
Los Ferrys, llevaban retraso tanto el mio, como el suyo dirección ANCONA, mas al norte de Italia, yo iba hacia Sicilia y tenia la opción de Bari o Brindisi mas al sur, pero solo había billete para Bari. Al llevar auto caravana,  no necesitas coger billete ni de camarote, ni butaca, te ponen en cubierta y ya tienes tu espacio. Cocinar, dormir dentro tu auto caravana, en cubierta mirando el mar.
Tienes una llave codificada para subir al puente, donde se encuentra el bar - restaurante así como los salones, servicios y ducha. Perfecto.
Continuando con El Señor Tante, me comentaba que había estado una semana con una Doctora Bióloga, transportando unos meros grandisimos, haciendo pruebas de aguas y oxigeno buscándoles la manera de que se pudieran mantener en unas condiciones optimas .
También me contó que su hijo acababa de llegar a Asturias, con el Scania con remolque después de pasar un mes fuera de casa.
 El chófer que le acompaña con el otro camión también llevaba el mismo camino,  van para casa.
 También me cuenta, hablando del transporte internacional, que hace poco estuvieron en la reunión anual en un Hotel de VERA (Almeria), siendo aun presidente de la asociación internacional el Sr. Pere Padrosa. A ver si arreglaban algo de los problemas que día a día se van sumando a los que se dedican a esta labor desde España.
Hablamos de su trabajo, el transporte de peces vivos, me estuvo contando que el añade oxigeno al agua, lo que le permite llevar mas kilos de pescado, me cuenta que añadiendo aire lo que hacen otros transportistas se llevan menos kilos. Estos transportes tan especiales aun permiten vivir bien del transporte, aunque es un trabajo muy delicado lo que tiene poca competencia y los precios se acuerdan internacional mente en Atenas cada año entre los dueños de las Piscifactorías y los transportistas. También me comenta que los Ferrys tampoco siguen últimamente muy bien los horarios lo que conlleva no poder enlazar a veces con otro y perder algún día.
A lo lejos el Ferry de Bari hace su entrada, me despido de Tante, hemos pasado un rato agradable contando nuestras cosas, ya que los dos somos de la misma edad y con toda la vida en la carretera.Yo en septiembre me jubilo, el no se si continuara. 
Gracias, Tante y chofer  que tengáis buen viaje hacia Asturias.






Que se siente cuando llevas en tus pies el pedal de  un vehículo con 620 caballos.



La carrocería en acero inoxidable y fibra, la fabrica Chizalosa, bajo las indicaciones de Tante. Los contenedores de los peces, tienen que ser obligatoria mente de fibra de vidrio. Las cabinas referente a decoración y confort no les falta ningún detalle








Descarga de alevines.