23 d’abr. 2014

ROTONDAS MURCIANAS.




Imágenes de algunas rotondas de la Región de Murcia,
muy bien decoradas por obras publicas.


La primera en Mazarron, con el tractor BENACH de Sant Sadurni de Noya.




Empresa colectivizada en la guerra Civil
y desaparecida después de ella.



De la región de Bayern en Alemania,
la apisonadora HAMM.






Y en Cieza, el Instalaciones Industriales SA.
montando un potente MATACAS. (vecino
de Pegaso, en la misma calle.)





Detalles del MATACAS.







...Y A COMER.






22 d’abr. 2014

TORRELAVEGA 2014. Diamont.


DIAMONT T, el camión que vino de Chicago.
de ANSELMO BENITO. (Aguilar de Campoo).

Otro vehículo clásico, quizás el mas emblemático´
del evento el DIAMONT T.
Este vehículo guarda estéticamente un gran parecido
al camión Hispano Suiza, fabricado en Barcelona.




Según el amigo Garriga el Cadillac de los camiones.

La semejanza con el Hispano. Pero el Hispano-Suiza, 
tiene mas porte.





TORRELAVEGA 2014. Decorados.




Imágenes de algunos decorados
 presentes en el Evento.






La representación de Catalunya.


Galano, para mi el mejor y según me comentan
se dedica al transporte de chatarra, todo un reto
para mantener el vehículo así, con esta clase 
de mercancía.


Scania, imperando en el mundo del decorado.


Interior del DAF de Javi
acabado de estrenar para
la ocasión.






Cuatro Scanias de morro juntos todo un récord.







Debajo el águila una imagen  para el recuerdo,
las letras del Barreiros Gran Ruta.


Tambien los Pezqueñines se decoran.











AVIA 2000.




Tot passant per Benicarló, darrera un reixat i en venda esta el AVIA, al sol  i esperant algú que s´el emporti.
Amb la publicitat blava de Pinsos Hens i amb caixa de bestiar, aquest AVIA m'estranya la seva seria 2000.




Detall de la porta de darrera amb els ferros per 
fer un petit graonet i el animal pugui pujar amb 
menys desnivell.


La caixa al ser estreta de banda a banda,
a una certa altura es torna ampla perquè
les vaques o el cavalls que transporti hi
tinguin cabuda.


21 d’abr. 2014

TORRELAVEGA 2014. Clasicos. MACK.




El Mack de Savall. 
 !El Rey!


Atardecía cuando el Iveco Eurostar de Hermanos Savall,
 entraba al ferial de Torrelavega,
 en su lomo como si se tratara de un trono,
 en el cuello de cisne iba el Rey, omnipotente y único,
Su majestat EL MACK.
Serie L de 1948.

Un gran vehículo estudiado en un principio, mas para obra publica
que para carretera, lo que hacia que tanto su cabina e 
interior, sus elementos fueran espartanos.
 Mas adelante debido a su gran rendimiento,
se le harían unas pequeñas transformaciones,
 para largo recorrido, el transporte, de Costa a Costa USA,
 recorriendo la carretera madre. La ROUTE 66.
Este camión fue uno de los mas rentables de la fabrica Mack,
se llegaron a construir 35.000 unidades,manteniéndose
 en catalogo 16 años, exportándose a todo
el mundo mientras alternaba con sus hermanos
 que nacían al unisono, los de la serie A.



El guardabarros bajo en la parte delantera
lo que le diferencia de la serie A.


Motor Mack Diesel de 6 cilindros
 en linea. 8.50 litros de cilindrada, motor
denominado " Lanova", fabricado en 1948, doce
años después que Mack introdujera el Diesel
en sus motores, lo que motivo que grandes empresas
confiaran en el, por su gran economía, frente a la 
gasolina.


Este camión con doble carro, incorporaba
 en origen un cambio de cinco velocidades
hacia adelante y una marcha atrás.




Y como no cumpliendo con su obligado recorrido
hasta la cercana Renedo, compartiendo con sus
compañeros el rugir de los antiguos motores, sonando
a caballos percherones, lentos pero infatigables.