NORD KAPP.PUTTGARDEN-WITTLICH.
Salimos dirección Westfalia. Concretamente en la fábrica de autocaravanas Westfalia. La intención es que nos reparan el techo dañado en Nord Kapp. En mi vida he comprado muchos vehiculos, coches, furgonetas camiones. Mi Padre me decía, cuando salga un modelo nuevo en el mercado, no lo compras. Espera pase un año o dos y si al cabo de este tiempo ve que no da problemas compra. Esta vez me precipito. La WESTFALIA MICHELANGELO, salió al mercado un mes antes de que Yo la adquiriera, quizás la primera en España. El vino fiable. Era la propia furgoneta Westfalia. No era ni Mercedes ni Volkswagen. Era la propia. La diseñada únicamente para Westfalia. Se escogió un chasis del grupo PSA, motor Peugeot, también fiable y resto todo original y novedoso de la marca.
Lo que nos paso a Nord Kapp es que el viento, que era fuerte, se coló por la junta entre la furgoneta y el techo elevable, lo que ocasiono que los dos cierres laterales el acero de doblara poniéndose planos completamente y dejar de agarrar.
Llegamos a la fábrica, unas oficinas de almacén. No nos dejaban entrar. Empezó a liarla y nos mandaron a oficinas centrales, preguntando por SEÑOR WESTFALIA, liándola un poco, al final nos acompañaron otra vez a la oficinas de fábrica. Me pusieron un interprete argentino. Miguel, además con cierto mando en la empresa, contándoles todo el rollo.
Conseguimos que la camper entró en taller, era mediodía y Miguel nos dijo que volviéramos dentro un par de días. Me negó rotundamente, que estaba allí por culpa de ellos no hacer las cosas bien ya que unos ganchos estaban completamente planos, mala calidad del acero. Total nos cambiaron ganchos, tijeras y si quería esperar, también un techo nuevo, pero porque, ya que estaba bien.
Visitamos la hermosa Ciudad, comimos en un restaurante típico alemán, cuando nos cansamos volvimos a las oficinas de fábrica, nos dieron un par de sillas para sentarnos ya esperar. Poco a poco la gente iba dejando el trabajo, hasta que nos quedamos solos en la oficina.
A las ocho de la noche, apareció Miguel con la furgoneta. Echamos millas hasta Wittich, donde pernoctamos.
De Wittich a Luxemburgo, repostamos como es natural barato el gasoil, aparcamos por dos euros en el centro de la Ciudad, donde agarramos el tren turístico (17 eu). No teníamos hambre de caminar. Murallas, jardines, ciudad alta, ciudad baja, como no, la Catedral y en las calles principales llenas de tiendas de todas clases preferentemente confección y joyería. Lleno de gente. Si alguien ha visitado Andorra, igual.
En Luxemburgo, el idioma oficial que no habla nadie es el Luxemburgués, pero los leguajes de calle son el Frances y alemán incluso idiomas administrativos.
El centro histórico donde visitamos esta declarado patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. E castillo Lucindurhuc, construido sobre el rio Alzette, con sus torre y murallas se le conoce como "el Gibraltar del Norte" ?. Sus calles empedradas son uno de los atractivos de la Ciudad. Como las torceduras de tobillo... Tambien visitamos el gran palacio ducal un edificacion hecha con una piedra de color ocre, y sin muchas florituras. Museos, Iglesias, algun palacete poco mas.
Al otro lado sobre la roca de BOCK sobre un acantilado de piedra se construyo una fortaleza. Es la fortaleza de Luxemburgo, construida por Sigfied. La particularidad de esta fortaleza, es la piedra donde se asienta, con 23 kilometros de túneles, denominados Casamatas, donde durante las guerras, los soldados vivían con tiendas y talleres como una ciudad subterránea.
Luxemburgo se encuentra en el macizo de las Ardenas, una región muy boscosa, con valles, poco poblada y una altitud de unos quinientos metros.
Salimos de la capital desplazándonos a un pequeño pueblo donde se encuentra el cementerio de HAMM donde se encuentran mas de cinco mil tumbas de soldados norteamericanos muertos durante la segunda guerra mundial. Tambien esta la tumba del general GEORGE PATTON, que anque no murio durante la contienda, si lo hizo despues de accidente.
Cerca de este cementerio tenemos otro de signo contrario en la época de la guerra. El cementerio de Sandwieler que alberga mas de diez mil tumbas de soldados alemanes, muertos tambien en la contienda.
Continuamos viaje hacia Francia, por la dressera de Saarbrücken. Dormimos en la autopista . Concretamente en el Área de Maçon.
Estamos en julio, toda la noche sin poder dormir por la cantidad de coches que circulan hacia el sur buscando el sol y las playas. Tambien el área la tenemos a tope de gente. Las puertas abrir y cerrar de los coches lo mas horroroso.
Llegados al peaje de Vilefranche, nos encontramos colapsados de vehiculos. Pasado Lyon nos salimos por la nacional, para evitar la autopista completamente embozada. Por lo menos vemos casas, paisajes y gente.
pasado Sisteron,l cruce de de la nacional IV, Paris -Menton y Espagne hacemos el primer cambio de conductor en todo el viaje. La Nuria agarra el volante y Yo me pongo a dormir. El trafico ha aflojado. La mayoria de los que nos acompañaban, se han desviado por la autopista de Marsella a la Riviere, Monaco, o Italia.
RESUMEN DE LOS CAPITULOS en este blog.
10/4/12----NORD KAPP subida resumen.
13/2/2013 NORD KAPP -A-B
14/2/13 NORD KAPP -C-D-E- F-G.-/ Honningvag y Cima.
22/2/24 -BAJADA NARVIK.
16/3/24-BAJADA KIKTEN.
17/4/24-BAJADA TRONHEIM.
14/5/24-BAJADA TROLLTIGEN.
10/7/24-BAJADA BERGEN.
31/10/24-BAJADA GOL
Hemos hecho. 12.615 kilómetros. El rodaje de la Camper.










Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada