24 de març 2015

VILANOVETA. LLeida. El Tren Del LLacs.




Visita al taller de restauració a l'antiga
estació de mercaderies de Vilanoveta,
per A.R.M.F.


Aqui també es varen recuperar vagons,
i les dues maquines que arrosseguen
 el Tren dels LLacs.




Tren que en temporada de estiu, seguin el traçat del tren de La Poble,
 permet disfrutar de un dels millors paisatges de Catalunya..



















20 de març 2015

AUTOBUSUS LLEIDA.


AUTOBUSOS DE LLEIDA.


Publicitat sobre la combustió de Gas Forestal,
en els vehicles. Any 1929.

Imatges del autobús PANHARD, que conduïa
 en viatja oficial als congressistes
 de la "Setmana Forestal de Barcelona",
 al camp de les demostracions.
Aquest vehicle funcionava amb gas forestal
 i venia de les exhibicions fetes ja anteriorment
 a Paris Milá i Madrid.





Primer autobús que va funcionar per la Ciutat de LLeida.
Encara que numerat com el 4.
Fabricat a Alemanya, amb el nom de Nationale Automovile
GESELLS.


Als anys 50s, els vells Gesells, son substituits per
els tambe alemanys Mercedes.





Amb el temps, ja varen arribar vehicles nacionals,
encara amb patent estrangera.       Els Barreiros.








INDUSTRIALS AL MUSEU RODA-RODA.






Breu visita als vehicles industrials
exposat al Museu Lleidatà Roda Roda.




El Biscuter enmig de RUBIA I FURGONETA artesana.




CHEVROLET.




El FIAT del Correu.






OVERLAND WIPPET SIX.


CITROEN Grua.


LANZ, el 9 de LLeida.


ISOCARRO, matricula de Zaragoza.



19 de març 2015

DKW 800 S.





DKW, se empezo a fabricar en nuestro pais,
por IMOSA,( Industrias del Motor SA.)en
Vitoria.
Uno de los accionistas AUTO-UNION, importaba
de Alemania las piezas y en Vitoria se ensamblaban.
Este modelo el mas moderno de la serie,fabricado en 1962
 antes de la serie F-1000, diseñada por Mercedes,
 ya tenia muchos componentes fabricados en España.
Su motor era de tres cilindros, en posición transversal y
 dos tiempos, teniendo que
hacer la mezcla en cada repostaje.
Su petardeo era inconfundible, aunque no tan ruidoso
como el de las motos.
Con motor de arranque eléctrico y cuatro marchas, este
modelo en versión de viajeros fue el precursor de los
actuales monovolumenes.








Detalls.









17 de març 2015

SANTANDER 2015.




Dirigido a todos los amantes del motor clásico,
principalmente al "de los grandes".
Un fin de semana junto al Cantábrico,
 concretamente en el Sardinero.
Aparcamiento del Racing de Santander.

De las 10 de la mañana del sábado, hasta las 18,30
del domingo, un sinfín de actividades, para deleite
de los participantes y visitantes.



Sábado 28 de marzo

 Apertura del recinto a las 10 H.
12.30 Inauguración oficial.
Hasta la 18.30, exhibiciones a cargo del equipo ALVI,
y los EUSKO DRIFTERS.
A las 20 horas desfile por el centro ciudad de los camiones
decorados y vehiculos de Tunning.

Domingo 29 de Marzo.

Apertura del recinto a las 10 H.
Durante la mañana exhibiciones de motor.
11.30.Desfile por Santander de los camiones decorados
con subida al Palacio de La Magdalena.




Algunos participantes de la edición anterior.








Con la colaboración de los Hermanos Vila,
del equipo ALVI-TEAM, deleitando a la afición
con sus derrapes, malabares encima el camión,
quemarruedas. etc.





CLUB QUINTA RUEDA CANTABRIA.

14 de març 2015

PEGASO 260.




Encontrado esta tarde en Lerida.
Abandonado a su suerte encima un pozo.





DE FRENTE. Por la placa de materias peligrosas
 y el color seguro que su transporte era el butano.


 DE PERFIL. Altanero como el solo.


DE COSTADO. Esplendido.


Bombona de Aire.


Turbo.



DETALLES DE LA CABINA.

260 HP. Cambio de Bola.