6 d’abr. 2013

CITRÖEN DE LODEVE.





Aparcado, cerca del río, esperando, que...
Otro de los vehículos perdidos en la nada que tendrían que ir y no van, ni vienen,  allí quedan, solos y abandonados.
Que lastima. Por dos veces en menos de cien kilómetros he preguntado por la compra de algo aparcado, algo que acabara mal, la contestación es, que no se vende, que esta por reparar...

Imágenes de un U22, o modelo algo parecido, no he encontrado la manera de catalogarlo.



Camiones que nunca circularon por España.
Fuera de alguna salvedad.




Curiosidad de la terminación del
buje trasero.









Otro Citröen, este grúa , modelo superior creo, que el de Lodeve también esperando el que...





3 d’abr. 2013

LA MAQUINA DE BATRE L'ARROS.








NOGUEROL.LIEBHERR.






Amb la arribada del bon temps es munten els "chiringuitos" de la Platja de Barcelona.
La manera mes rapida de muntar-los ja que el seu pes passa dels vuit mil Kilos,
 La Liebherr de Noguerol.












DESEMBOSCAN A MAZAMET.




EL UNIC. Incombustible.

Seixanta anys, i encara anant al bosc.





Aquest camió, al costat de una casa, hem recorda el amic Joan de Fontpedrouse,
que te el GMC a la porta de casa, per us exclusiu d'anar al bosc a fer llenya.





Les bateries en perfecte estat, igual que els pneumàtics. Sobra, el bido blau, sobre la caixa.











El terra una mica brut, les claus posades al contacte, ningú se el endura.

...i despres adieu,  sota la filera de plàtans  a veure si quan tornem a passar al caps dels anys encara perdures en aquest lloc. Cada dia queden menys vehicles al costat de les carreteres a França.




2 d’abr. 2013

BERLIET DE L'AVEYRON.



Vehículos del pasado, viendo pasar el presente, aparcados al lado de las carreteras.






El pequeño modelo,610 K
con los faros cuadrados, en servicio.







Berliet GLM 1956,fabricado a Vénissieux, aquest va ser el segon model del GLM. La diferencia exterior del modelo anterior es la posición de los limpiaparabrisas. El primer modelo los llevaba en la parte posterior del parabris. Este modelo equipaba un motor de seis cilindros y 150 caballos, ayudado con un cambio con multiplicadora así como reductora en el diferencial.





Berliet GLR 1965.






Mes Berliets del meu arxiu amb paper.