7 d’ag. 2012

RUTA DE LA SEDA. CAMIONES EN TURQUIA.


Circulando por Turquía
imágenes de camiones.

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Las cargas manuales, el poner cada vez la lona o lonas y pasar las cuerdas por encima y a cada parada ir tensándolas.


La puerta trasera abierta y tensada hacia arriba para aguantar mas el peso. La lona de arriba no llega, ayudándose con plásticos.


Pequeño HINO llegado de Japón.


Los MAN, o todos los que he visto o  les  falta un trozo de guardabarros delantero
o la cabina se parte antes de llegar a el.


Todas las áreas de servicio de la carretera tienen su mezquita para rezar, incluso algunas a pie de carretera viendo una ristra de camiones a cierta hora haciendo el rezo.
En las mas pequeñas nos encontramos como una triple cabina telefónica, con alfombras en suelo para rezar. En algún restaurante de la carretera de parada de autobuses, junto a los servicios, también hay la mezquita de mujeres y la de hombres. En La nacional II aqui en España, tenemos la ermita,en el Área de La Panadella, y en el Km.103, antes de llegar a Madrid.


FARGO de morro, aparcado junto a la obra,
 este es un AS950.


Nueva generación de FARGO cargado a tope de tierra.
¿cuantos kilos debe de llevar?







FORD uno de los principales marcas de Turquia.


Grúa BMC esperando trabajo.




Con ruedas nuevas y cuarenta años encima al pie del cañón.
Amortizándose día a día.¿ estará pagado?. La impresión del autónomo Turco, es que trabaja con dinero, ni letras,renting,ni leasing.



Pequeño FIAT omnipresente en el transporte mediano y ligero.




Otro Fargo en Ruta.


La poli parando a los camiones. No se escapa ni uno, se forman verdaderas colas. Suelen estar tres o cuatro polis juntos, uno te para, los de mas categoría están en una sombra, dentro del coche con el motor en marcha y con el aire acondicionado a tope. Otros en una mesa y silla de camping debajo un árbol para poder escribir bien ya que la cola apremia, se definen muy bien las categorías los que te paran y los de la sombra que parecen tener mas categoría ya que les dan ordenes a los soleados.
Al fondo y de frente abajo un camión con forraje, con bala moderna el único que vi,y dentro de las medidas legales, pero circulaba de día y ya ha caído, tendrá que aflojar si o si pasta. Hay polis de carreteras por todos lados, un buen negocio para la policía. Los autónomos entre el gas-oil a 1'90 y la gasolina a 2`10 lo tienen claro, o ganan mucho dinero,o se fabrican el gas-oil por la noche en el corral de su casa.




Este le sobresale la carga por atrás a los cuatro metros.



Antiguos BMC al tajo,como el primer dia, la litera prácticamente inexistente, pero el conductor turco no tiene problema, tira un saco debajo el camión y a descansar.



Ford Transit otra asidua de la ruta.


Este porta coches con la genial idea de llevar arriba en el extensible un vehículo, era impresionante seguirlo, cada vez que cogía un bache lo mas usual en la zona, pegaba unos bandazos, apostamos por si volcaba o lo perdía.

6 d’ag. 2012

RUTA DE LA SEDA. TURQUIA CAMIONES 2.

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Estos camiones cargados de paja, esperan la noche para circular, ya que sobresale la mercancía por todos lados,  por la noche todos los gatos son pardos, aunque si te pillan, pagas, con el correspondiente regateo y continuas circulando. Lo digo por experiencia. Tambien hay algunas gasolineras, que te pueden esperar e ir directamente a pagar la mordida.



Mercedes importados y fabricados, de segunda mano en dos ejes y añadiéndole en Turquía el tercer eje.


La carga se efectúa a mano con "forcas",  varias personas y por pisos, razón de ser las balas mas pequeñas que las que usamos nosotros con la maquinaria.
En Turquía incluso el material de construcción,  las cargas van a mano. Año 2012.



Esperando oscurezca fuera de la carretera, o va lejos y le ha amanecido aquí y a esperar la noche, para disimular la carga.  También de noche hay menos policía, el único peligro caerte dentro de algún agujero.


Este MAN cargado de paja y enlonado, 
quizás atraviese todo el país,
 por esto lo de la lona especial.




MAN, reciclado de algún país europeo. El camionero trabaja como hace treinta años atrás, lo hacíamos aquí en España.


Al atravesar una población me encontré con esta mudanza. No cabía todo dentro del furgón, incluso cargado por especialistas del puzzle, la solución es fácil. Puerta trasera abierta y cargar el techo del Furgón ya que el vehículo venia de Istambul a mas de 1500 kilómetros de la foto, por eso llevaba la lona.
¿ problema?.
Empresa importante, por la publicidad en la carrocería y el camión un Ford, bastante nuevo. A nosotros nos quedaba 1500 mas.Hacia el este.



FIAT por todos lados incluso con "acerbi"


Cuantas toneladas de grava lleva encima...?

...y no digamos de este con este acoplado cargado de piedra.





BMC adelantado por otro cargado de sacos de cebollas.




Transporte de agua para regar los arboles recién plantados en las cunetas de las carreteras, suelen ser viejos camiones cisterna que antes habían llevado combustible y al quedar obsoletos, se usan para este fin.





Estos MAN reciclados el lateral de la cabina por encima el guardabarros esta cortado, viendo el camión de costado engaña.





Un AS 750 para regado en obras de carretera.


Dos AS 950 aparcados en la obra.



BMC Decorado con corazones azules


AS 950 en la Obra.



Este MAN con mas de treinta años encima continua circulando por,Turquia como el primer día que vino de Alemania.






Hasta los topes de cebollas en la autovía.



FORD de los bomberos, este precisamente estaba bastante cuidado.



BMC de basuras.



Con el propietario de la empresa de basuras, en la Capadocia. Muy amable el hombre, pero no nos entendíamos verbalmente. Nos sonriamos uno al otro.


Paja a 5x3 metros, cargada a mano.En España teníamos el elevador hidráulico en el costado de el camión, aquí no se usa, la gente tiene que trabajar a mano haciendo escalera, Tambien  en las obras, ninguna grúa.


A que altura la pondremos...cargando haciendo escalera, para ir remontando.


Magnifico el cuatro ejes con la cometa. No creo que sea la de sus Majestades los Reyes Magos, siendo el país musulmán.



Este color amarillo oscuro muy usado en el parque de camiones turco.




Extraño vehículo que con las ruedas giran los guardabarros. 
Lo nunca visto.



Japón también ha desembarcado en el gran país.

Atravesando los montículos de la capadocia.


FORD Transit, camioneta retocada de la antigua Transit Alemana o Inglesa. 
Conclusión; las antiguas prensas han viajado a Turquía para renacer añadiéndole cuatro plásticos, que la modernizan exteriormente.