28 de set. 2011

LA NACIONA II. DESDE EL PUENTE DE ST. ADRIA A LA DIAGONAL.

Pasado el puente de S. Adria direccion Barcelona la nacional II, se nos divide entre la vieja y la mas vieja, divididas por una Gasolinera.


La mas vieja que aun conserva unos metros de adoquinado,del cual estaba formada toda la carretera hasta la Panadella, que recuerde, ademas de los plátanos centenarios que aun quedan. Esta carretera quedo cortada por lla via del tren , entonces se hizo un puente empalmando con la calle de Guipuzcoa con la antigua carretera en St. Adriá. En el pequeño trozo que quedo hasta la vía, perdura aun hoy en dia el Restaurante. LA DELICIOSA.



ASPECTO DE RESTAURANTE FUNDADO HACE 110 AÑOS, A PIE DE CARRETERA.





La vía del tren acaba con la carretera,
cortándola en Sant Adriá.




Imagen de la carretera cortada.



Detalle del adoquinado y los centenarios platanos



DETALLE DE LOS PLÁTANOS
 CENTENARIOS Y EL ABANDONO.


LOS ADOQUINES TALLADOS A MANO.


MAS PLATANOS SUPERVIVIENTES,
 ENFRENTE LA DELICIOSA.


EN ESTE CRUCE FRENTE A LA GRANVIA,SE DIFUMINA LA NACIONAL REAPARECIENDO POR EL OTRO LADO A LA ALTURA DE ALFONSO X EL MAGNANIMO.


PARTE DE DIRECCIÓN BARCELONA
 CORTADO POR LA VÍA DEL TREN.








A ESTE TROZO DE CALLE SE LE LLAMA
 CARRETERA DE MATARO.

ANTES DE CRUZAR LA GRAN VÍA
 DIRECCIÓN PEDRO IV.






LLEGANDO A PEDRO IV.








ATRAVESADA LA GRANVIA DIRECCIÓN BARCELONA,
AUN EN TERMINO DE SANT ADRIÀ DEL BESOS.


Vehículos de la nacional.





EL NUEVO TRANVÍA SIGUE UNA PARTE DE LA NII.


ENTRADA A BARCELONA POR LA CALLE PEDRO IV. EL PLÁTANO QUE TENEMOS ENFRENTE ES EL MAS ANTIGUO DE LA ZONA, JUNTO CON LOS QUE SE VEN AL FONDO,EL RESTO SE LO COMIERON LOS EDIFICIOS.













LA OTRA ENTRADA POR LA CALLE DE GUIPUZCOA.


ESTA ES LA MODERNA ENTRADA A BARCELONA
 SALVANDO LAS VIAS DEL TREN,
 LA ANTIGUA VA POR DEBAJO.

LA CRUZ DE TERMINO DE LA ENTRADA
 A BARCELONA POR LA N II.



OTRO ASPECTO DE LA CRUZ DE TERMINO DE BARCELONA.




ATRAVESANDO LA CALLE GUIPUZCOA



EL CARRER DE GUIPUZCOA EDIFICI DE LA FABRICA DE TV.ZENITH, AQUI ES GIRABA CAP AL CARRER DE ESPRONCEDA, PER PUJAR FINS AL CARRER VALENCIA Y ATRAVESSAR EL EIXAMPLE DE BARCELONA FINS AL CARRER DE URGELL, EL TINGUER QUE GIRAR DE COP Y EL REPECHÓ DEL PONT ELS CAMIONS FUMEJABEN A TOPE.



DETALL DE LA FABRICA ZENITH.


LA CORVA DEL PONT DE ESPRONCEDA.




FUERTE REPECHO SALIENDO DE CURVA´
 PARA UN CAMION DE LA EPOCA.EN
EL PONT DE ESPRONCEDA.



EL CARRER VALENCIA AUTENTICA NACIONAL II, Y A PARTIR DE LAS SET DE LA TARDA-COTO PRIVADO DELS CAMIONS QUE SURTIEN DE LAS AGENCIAS  DEL CARRE ARAGO-LEPANTO- CARRER DE ENAMORATS-GRANVIA NAPOLS-CERDEÑA. ETC...



ENTRAN AL CARRER DE URGELL.



PASAN PER DAVANT DE LA PORTA DE
 LÉSCOLA INDUSTRIAL.AL CARRER URGELL..



DESVIAMENT DE URGELL CAP A LA CARRETERA DE SARRIA.
AL FONS EL SEMAFORO EN MITG DEL CARRER.

LA TENDA DE AUTOMOVILES FERNANDEZ ARA REMODELADA, ABANS SEMBLABA UNA FABRICA AMB NAUS AMB SERRA.



EL SEMAFORO DE URGELL. AIXO SI QUE ES EFECTIU, AVUI EN DIA EN UNA CRUILLA EN NECESITEM 6.



TROS DE LA TRVESERA DE LES CORTS. 


LA AVINGUDA DE SARRIA.


DE TRAVESERA DE LAS CORTS A ENTENZA AMUNT.


CONTINUEM PER ENTENZA.


ENTENZA YA GIRANT CAP A DIAGONAL.








YA ESTEM A LA DIAGONAL ARA TOCA PUJARLA TOTA ATRAVESSAR ESPLUGUES, SANT JUST. ST FELIU .




PARA ATRAVESAR BARCELONA DIRECCION ESPAÑA, LOS CAMIONES QUE SALIAN DE LA ZONA DE FORT PIENC Y EL PUEBLO NUEVO, DEBIAN DE COGER LA CALLE VALENCIAPARA SALIR DE LA CIUDAD Y LA CALLE MALLORCA PARA ENTRAR, ERA COMO UNA AUTENTICA AUTOPISTA DE TRES CARRILLES, AL LLEGAR A LA CALLE DE URGELL SE GIRABA HACIA ARRIBA HASTA LA AVENIDA DE SARRIA Y EMPALMAR CON LA DIAGONAL, MAS ADELANTE SE OBLIGABA A SUBIR POR LA AVENIDA DE SARRIA HASTA ENTENZA Y MAS ADELANTE CONTINUAR POR LA AVENIDA DE LES CORTS HASTA PASAR EL CAMPO DE FUTBOL DEL BARÇA Y SUBIR RESOPLANDO POR DETRAS LA UNIVERSIDAD HASTA DIAGONAL.

CONTINUARA.